Diario de León

Bartomeu descarta la vuelta de Neymar

El presidente del Barça asegura que «él ya decidió su futuro y se fue a París».

Bartomeu cree que el futuro del Barça no está ligado a Neymar. ALBIR

Bartomeu cree que el futuro del Barça no está ligado a Neymar. ALBIR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. RÍOS | BARCELONA

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó claro que la vuelta de Neymar al club azulgrana no está en sus planes.

Después de que aparecieran informaciones en las últimas semanas sobre la posibilidad del regreso de Neymar y de que el brasileño hubiera pedido su vuelta a la entidad azulgrana, Bartomeu desmintió ayer este extremo. «No hemos tenido ninguna llamada ni ninguna reunión. Él decidió su futuro con otro equipo, pagó la cláusula de rescisión y se fue a París. No nos gusta que los jugadores se vayan pagando la cláusula», dijo.

Bartomeu indicó que no es cuestión de que él personalmente no quiera que vuelva, sino que es algo que tienen que decidir los técnicos, el secretario técnico y el director deportivo. «No es una decisión del presidente», aclaró.

El presidente también se refirió ayer a que desde el Barça están «preocupados» por la lesión de Leo Messi, ya que es «el mejor jugador del mundo y se perderá partidos importantes», aunque por contra insistió en que cada vez que el argentino se ha lesionado «el equipo siempre ha tirado para adelante y se ha hecho más fuerte».

«Quiero enviar un mensaje positivo, que la gente no se deprima. El club se ha salido siempre de las situaciones complejas y hay jugadores capaces de liderar el equipo. El talento de Messi es inigualable, pero hay jugadores capaces de tirarlo adelante». Además el dirigente azulgrana desveló que el Barça «no tiene previsión» de fichar a nadie durante el próximo mercado invernal».

En cuanto al futuro de Valverde, el dirigente azulgrana aclaró que el entrenador tiene contrato para esta temporada y la siguiente y que existe una cláusula según la cual se puede romper el mismo por cualquiera de las dos partes pagando una penalización. «Que nadie dude. Está haciendo un buen trabajo. La primera temporada fue excelente, no de matrícula de honor por lo que pasó en Roma, pero estamos contentos con él».

tracking