Diario de León

Del dominio local al triunfo visitante

El Astorga suma los tres puntos ante un Bembibre que se estrella con Berlana .

El conjunto maragato asestó el golpe definitivo al rojiblanco en los últimos minutos. L. DE LA MATA

El conjunto maragato asestó el golpe definitivo al rojiblanco en los últimos minutos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ANTONIO SALMERÓN | BEMBIBRE

El Atlético Astorga se llevó el derbi provincial (0-2) ante el Atlético Bembibre en un partido donde los de Ministro nunca debieron salir derrotados, siendo una clara victoria rojiblanca el resultado más justo. Cuatro soberbias intervenciones de Berlana, un balón a la madera y un gran numero de ocasiones de gol claras no fueron suficientes para anotarse los rojiblancos los tres puntos. Al final, en dos minutos el Atlético Astorga se hizo con el triunfo.

El choque de rivalidad no defraudó en ningún momento, algo habitual en estos encuentros, pero con la salvedad de que el único equipo que trató de jugar al fútbol y de conseguir la victoria serían los locales, ya que desde el primer minuto ejercieron un dominio total en el centro del campo, una presión asfixiante sobre los mejores jugadores maragatos y llevando peligro de forma constante sobre el portero Berlana, el mejor de los astorganos, siendo el único que detuvo las acometidas rojiblancas, con excepción del minuto 11 en el que el colegiado se ‘comió’ un claro penalti sobre Dani Martínez. Luego Modia, Lucho y Willy solos ante el meta fallaron lo que parecía más fácil, porque a un metro de la línea de gol se estrellaban su remates con el portero.

A pesar de todo el marcador no se movió en el primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, a pesar de que el Atlético Astorga parecía estirarse un poco era de nuevo el equipo local el que cogía la manija dominando en todas las facetas del encuentro a su rival. Cuando todo parecía indicar que el Atlético Bembibre debería llevarse la victoria fácilmente llegaban los fatídicos minutos finales ya que en tan sólo dos el Atlético Astorga que no había rematado hasta ese momento en ninguna ocasión entre los tres palos, Jesús y Bandera sentenciaron para los verdes.

nueva lesión de taranilla

Héctor Taranilla no pudo concluir el partido. En un lance fortuito y tras una caída el jugador tuvo que ser sustituido en el minuto 35, siendo llevado al Hospital de Ponferrada, donde se descartó una lesión ósea, siendo probable que haya sufrido una luxación en el hombro izquierdo.

tracking