Diario de León

pesca

Pinos-Ferreras, cañas de oro

Los campeones del mundo se apuntan la primera entrega de la Liga Garper Fishing La segunda, en el Lago Renedo.

Castro Pinos y García Ferreras se apuntaron la primera jornada de la Liga Garper Fishing. DL

Castro Pinos y García Ferreras se apuntaron la primera jornada de la Liga Garper Fishing. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras dejaron patente a las primeras de cambio el porqué de su condición de campeones del mundo de pesca. Lo hicieron en la primera jornada de la Liga de Pesca en Lago por parejas Garper Fishing que se celebraba en el Lago El Llanillo y que tendrá el próximo 8 de diciembre su segundo capítulo en este caso en el de Renedo (Palencia).

Con 16 equipos participantes Castro Pinos y García Ferreras lograban solventar la reválida que le presentaban el resto de aspirantes al triunfo con acierto en una competición que tuvo hasta una decena de parejas con opciones de apuntarse la primera entrega del campeonato.

La competición, en sus diferentes mangas, deparaba que los dos pescadores leoneses contabilizaran 18 puestos los mismos que sus más inmediatos perseguidores Andrés Santamaría y Sergio Sáez aunque al final eran Pablo y David los que se llevaban el gato al agua.

El tercer peldaño del podio tenía como inquilinos ya con 34 puestos a Iñaki Muñoz-Yeray Peña mientras que a las puertas del primer podio de este Trofeo Garper Fishing se quedaban Juan A. Cepeda y Aitor Fernández con 35,5 puestos en la general.

En cuanto al mayor número de piezas contabilizado Castro Pinos y García Ferreras se llevaban también la palma con 41 ejemplares mientras que la pieza de mayor tamaño la capturaba Javier Julián (61 centímetros).

Con estos resultados los dos campeones del mundo toman ventaja en la competición que tendrá otros dos capítulos, ambos en el lago de Renedo, antes de afrontar la gran final. En la primera entrega tomaron parte 16 parejas, cifra que puede verse aumentada próximamente y que discurrió en una jornada exigente en la que la climatología jugó un papel destacado. Y también la pericia de los pescadores para superar esas adversidades y poder luchar por un lugar entre los mejores en el cuadro de honor del trofeo Garper Fishing.

tracking