Diario de León

FÚTBOL | SELECCIÓN SUB-18

Morante guía a España al triunfo

La entrada del leonés al terreno de juego posibilita la remontada frente a Portugal.

Morante sumó su cuarta internacionalidad con la selección española sub-18. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Morante sumó su cuarta internacionalidad con la selección española sub-18. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Iván Morante firmó su cuarto envite internacional con la selección española sub-18. Y lo hizo como en los tres anteriores, convirtiéndose en protagonista en este caso del triunfo frente a Portugal (3-2) en la localidad de Villanueva de la Serena.

Si dos días antes el mediocentro leonés que milita en el Villarreal saltaba al terreno de juego como titular y con los galones de capitán, ayer su entrada al terreno de juego se producía a los 74 minutos cuando La Rojita cedía por 1-2. Su presencia iba a traer consigo un cambio de rumbo en el pulso y también en la remontada española que en apenas seis minutos pasaba de la derrota a imponerse por un merecido 3-2.

El choque de España ante la afición de extremeña de Badajoz comenzó con ocasiones para los locales, pero fue Portugal la que se puso por delante por medio de Rafa Pereira. Eso sí, tardó diez minutos en igualar el marcador el conjunto de David Gordo. Javi Cueto hizo el empate tras interceptar un pase del portero, el rechace se fue dentro de las mallas lusas.

De ahí al descanso, la igualdad se hizo patente, aunque España tuvo alguna oportunidad para hacer el segundo. Tras el tiempo de reflexión, la niebla cayó sobre Villanueva de la Serena y sobre el fútbol de España y Portugal. La reanudación no dejó grandes ocasiones hasta que los visitantes volvieron a adelantarse tras un buen centro rematado, de nuevo, por Rafa Pereira.

Los españoles no cejaron en su idea de fútbol. El seleccionador movió el banquillo con la entrada de Iván Morante que ya se ha consolidado en apenas cuatro partidos como un pilar esencial en el esquema de David Gordo. Y esa estrategia iba a dar resultado ya que en el tramo final llegaba la reacción en el marcador. Alejandro Baena firmó la igualada tras un rechace del portero luso, quedaban cinco minutos por delante. De nuevo Baena, y repitiendo ante el fallo del meta rival, hizo el tercero cuando el árbitro del partido se disponía a señalar el final del partido. Cuando lo hizo, firmó la victoria española en este doble enfrentamiento frente a los lusos.

tracking