Diario de León

La Deportiva, a poner una pica en Boadilla

El equipo berciano busca una victoria donde ningún visitante la ha conseguido Pichín vuelve a la convocatoria.

Dani Pichín es la principal novedad en la convocatoria de Bolo para medirse al Inter. ANA F. BARREDO

Dani Pichín es la principal novedad en la convocatoria de Bolo para medirse al Inter. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Han pasado más de dos meses desde la última victoria de la Deportiva fuera de casa, la que logró ante el Coruxo en Vigo el pasado 30 de septiembre, y por eso los blanquiazules se han marcado el partido de hoy ante el Internacional de Madrid (Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte, 12.00 horas) como el mejor para romper su racha como visitante.

Por eso y porque hasta la fecha sólo el propietario del terreno de juego ha sido capaz de ganar en la hierba artificial de Boadilla. El Inter, un recién ascendido, ha hecho de su campo un fortín en el que han doblado la rodilla el Pontevedra, el Atlético de Madrid B y el Celta B, mientras que Fabril, Coruxo, Unionistas y Navalcarnero se tuvieron que dar por satisfechos con el empate.

Así las cosas, la Deportiva ya sabe que le espera un rival complicado que se suma a las tradicionales dificultades del equipo berciano sobre césped artificial y en horario matinal, circunstancias todas ellas a las que deberán sobreponerse los de Jon Pérez Bolo para seguir una semana más en lo alto de la clasificación.

El técnico vasco de la Ponferradina recupera para este partido a uno de sus jugadores más decisivos en el tramo inicial de la competición, Dani Pichín. El madrileño está felizmente recuperado de su lesión y todo apunta a que será titular este mediodía en Boadilla del Monte. En cuanto al resto de la lista, Bolo volvió a llevarse al portero cadete Pablo Barredo para sustituir la baja del lesionado Gianfranco, mientras que Joaquín fue el único descarte después de varias semanas en las que las bajas habían dejado la convocatoria sin ningún misterio.

En cuanto al once titular, lo único seguro parece la defensa, con David Gómez en la portería y Son, Trigueros, Zabaco y Ríos Reina en la línea de cuatro. Por delante de ellos, Óscar Sielva y Saúl llevarán el peso del equipo en el centro del campo y a partir de ahí se abre el abanico de posibilidades. Bolo podría optar por buscar profundidad y velocidad en las bandas con Isi y Dani Pichín, mientras que arriba David Grande y Yuri formarían la pareja de delanteros. Pero también cabe pensar que Jorge García seguirá teniendo un sitio en el equipo tras unas buenas actuaciones en las últimas semanas, mientras que hombres como Luisma Villa, Fran Carnicer o Pablo Espina actuarían como revulsivos a medida que transcurra el partido.

En cuanto al Inter, Marcos Jiménez recupera al central Moyano una vez cumplido su partido de sanción y seguirá sin poder contar con Robles, que descansará por segunda semana consecutiva tras ser sancionado con dos encuentros.

Si la Deportiva quiere dar un golpe encima de la mesa ganando donde no lo ha hecho nadie, el Internacional de Madrid quiere hacer lo propio ante el colíder del grupo en un partido que promete emociones fuertes desde el primer minuto.

tracking