Diario de León

fútbol | liga de campeones

Sin ogros para Madrid y Barça

El Ajax se cruzará en el camino de los de Solari en octavos mientras que los blaugrana se medirán al Lyon El Atlético, frente a la Juve de Cristiano.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

AMADOR GÓMEZ | MADRID

El Atlético pagó su empate en Brujas y su segundo puesto de grupo en la Champions con una primera eliminatoria directa contra la Juventus, el rival más temido por los rojiblancos en el sorteo de octavos, que resultó muy favorable para el Real Madrid y el Barcelona, recompensados con el Ajax y el Olympique de Lyon, respectivamente.

Con el doble duelo contra la Juve de Cristiano Ronaldo, que le ha marcado al Atlético 22 goles en 31 partidos, la final del Metropolitano se aleja para el equipo de Diego Pablo Simeone, al haberle correspondido uno de los grandes favoritos al gran título continental y de los equipos más en forma de Europa. Sin embargo, el primer encuentro entre madrileños y turineses no se disputará hasta dentro de dos meses, el 20 de febrero en feudo colchonero, con la vuelta en Turín el 12 de marzo. Para entonces el Atlético espera haber recuperado a Diego Costa, operado del pie izquierdo el 5 de diciembre, que cumpliría por tanto dos meses y medio de baja para la ida.

La suerte dio la espalda al Atlético de Madrid en un sorteo en el que podía haberse cruzado con el Oporto, aunque también con el PSG, el Manchester City y el Bayern de Múnich, pero le tocó el mayor coco líder de grupo, aunque la Juventus tampoco debe estar contenta con el emparejamiento contra el equipo de Simeone. El conjunto turinés, subcampeón de Europa en 2015 y 2017 y ahora candidato a todo con Cristiano, aspiraba a un cruce con Schalke, Ajax o Lyon, pero mientras el equipo alemán deberá enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola, los holandeses lo harán ante el defensor del título, que por muy mal que esté siempre es candidato a conquistar la Copa de Europa, y los franceses contra el Barça, obsesionado con esta Champions y agarrado a un Leo Messi imparable.

Bastante más esperanzadoras son las eliminatorias para el Real Madrid y el Barça, ya que, además de jugar la vuelta en el Bernabéu y el Camp Nou, son muy superiores al Ajax y el Lyon, dos de los segundos más deseados del bombo. Aunque los blancos continúen en un momento preocupante y el Ajax juegue muy bien al fútbol y haya acabado invicto la fase de grupos, «cuando el Real Madrid juega un partido de Liga de Campeones todo el mundo sabe lo que puede dar de sí», como reconoce Butragueño, destacando cómo se transforma el rey de Europa en su competición fetiche. Uno de los referentes del Ajax en ataque es el exmadridista Huntelaar, junto a Tadic, mientras que en defensa destaca el ‘Golden Boy’ De Ligt y en el centro del campo De Jong. El Ajax fue el primer equipo que, con el nuevo formato de Champions, ganó en el Bernabéu al Madrid (0-2 en la temporada 1995-96), cuando los holandeses se proclamaron campeones de Europa y los blancos cayeron en cuartos ante la Juve.

El Lyon también es para el Barça un adversario bastante asequible, clasificado para octavos con una sola victoria y cinco empates. Además, la figura y líder del equipo francés en ataque, el campeón del mundo Nabil Fekir, se perderá la ida al estar sancionado. «Es un buen rival», reconoció Guillermo Amor, que tras la experiencia del fracaso de la temporada anterior ante la Roma apela a «respetar muchísimo» al Olympique de Lyon.

El Real Madrid tendrá al menos uno de los emparejamientos más accesibles contra el Ajax. DI NOLFI

tracking