El Barça va a asegurar la cabeza
El equipo blaugrana quiere despedir el año instalado en el liderato Messi, en un gran momento, y Luis Suárez, recuperado de su rodilla, amenaza para el Celta.

Suárez y Messi, a su salida al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A. GARCÍA
A. SANTOS | BARCELONA
El Barcelona recibe hoy (18.30 horas por beIN Sports La Liga) al nuevo Celta de Miguel Cardoso, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita despedir el año como líder de Primera División, que comanda con 34 puntos, tres más que el Sevilla y el Atlético de Madrid.
El conjunto azulgrana ha encadenado tres victorias en el campeonato (Villarreal, Espanyol y Levante) en las que ha marcado once goles y no ha encajado ninguno. Una buena noticia para los de Ernesto Valverde, cuya solidez defensiva era una de sus asignaturas pendientes esta temporada.
Con Leo Messi de nuevo en un gran momento de forma, y Luis Suárez recuperado de sus molestias en la rodilla, el Barça se encuentra en uno de sus momentos más dulces de la temporada.
La mala noticia para los azulgranas son los problemas que tiene de nuevo en el eje de la zaga. Samuel Umtiti sigue recuperándose en Catar de su problemas en la rodilla izquierda y Thomas Vermaelen sufrió su enésima lesión muscular ante el Levante.
Gerard Piqué y Clemente Lenglet vuelven a ser los dos únicos centrales disponibles de la primera plantilla para recibir al Celta, aunque el Barcelona anunció este jueves la contratación de colombiano Jeison Murillo, que llega cedido por el Valencia hasta el final de temporada.
Ante el conjunto vigués, el técnico Ernesto Valverde recuperará, eso sí, a sus dos laterales derechos, Sergi Roberto y Nelson Semedo, y también al extremo Malcom Felipe de Oliveira, quienes esta semana ya se han entrenado con el grupo.