Diario de León

LIGA FEMENINA

El líder sonroja al Pajariel

El Spar Citylift Girona pasa por encima de un rival que nunca dio sensación de frenarle Las bercianas caen a la penúltima posición.

Laura Herrera anotó tres puntos para las locales. L. DE LA MATA

Laura Herrera anotó tres puntos para las locales. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE

El Embutidos Pajariel Bembibre cayó derrotado anoche por 41-89, ante el líder, el Spar Citylift Girona. Prolonga así, la maldición del Bembibre Arena, que no ve ganar a su equipo desde la vigésima jornada de la pasada temporada en la que el equipo que entonces dirigía Fran García, doblegaba al conjunto extremeño del Al-Qázeres.

El partido no tuvo mucha historia salvo ver el resultado final, ya que desde el inicio, se vio al equipo de Eric Surís metido en el encuentro, centrado y serio en su juego. Secó al anfitrión que solo fue capaz de poner cinco puntos en su casillero en los primeros diez minutos. El festival anotador fue devastador para la defensa bembibrense que solamente era capaz de frenar a las gerundenses en pocas ocasiones. Alternando defensas individuales con zonales, los dos equipos pusieron a todas sus jugadoras antes del descanso, siendo las locales más fructíferas en éste tramo, con Syll y Carr como estiletes. A vuelta de vestuarios, el Girona siguió a lo suyo, jugando, anotando y defendiendo era su puesta en escena, funcionando todo perfectamente. Cada pérdida de balón del Pajariel Bembibre era castigado muchas veces con contras que finalizaban en canastas fáciles.

La defensa berciana hacía agua por todas sus líneas y en el ataque, las cosas tampoco eran mejores. Perdiendo hasta veintiocho balones y obteniendo como respuesta el martillo anotador de su rival. Lo intentó el Pajariel Bembibre de todas formas, por dentro y por fuera, con triples o con bandejas. Pero nada salía bien, enfrente, un líder sólido, que daba oxígeno a sus estrellas dando entrada a todo su plantel. Laia Palau, siguió demostrando su clase dando ocho asistencias, algunas mirando al tendido. Partido que escuece por el resultado, pero en el que poco se pudo hacer ante un equipo que está dispuesto a destronar la hegemonía salmantina. Último encuentro jugado en el Bembibre Arena éste año y el equipo que cae a la penúltima posición.

tracking