Diario de León

El Barça retoma el pulso sin Messi y Suárez, que llegarán el 2 de enero

Valverde dirigirá hoy el entrenamiento sin varios titulares. ESTÉVEZ

Valverde dirigirá hoy el entrenamiento sin varios titulares. ESTÉVEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. GARcÍA | BARCELONA

El FC Barcelona vuelve hoy a los entrenamientos con una doble sesión de entrenamientos a la que no están convocados los jugadores sudamericanos ni Munir el Haddadi, todos ellos con permiso del club hasta el 2 de enero.

Será la primera sesión del año para preparar el partido liguero del seis de enero, el primero de 2019 y que el Barça jugará ante el Getafe a domicilio.

El equipo empezó las vacaciones navideñas justo después del partido ante el Celta (2-0), que sirvió a los de Ernesto Valverde para afianzarse en el liderato de LaLiga.

Para el entrenamiento de mañana también está convocado el francés Samuel Umtiti, que en las últimas semanas se ha sometido a un tratamiento conservador en Catar para recuperarse de sus molestias en la rodilla izquierda. El francés lleva un mes de baja (28 noviembre) después de decidir que no quería someterse a una operación quirúrgica, pese a la recomendación de los servicios médicos azulgrana.

Además de la lesión de Umtiti, Valverde tiene la de otro central (Thomas Vermaelen), por lo que el club ha incorporado como cedido al central colombiano Jeison Murillo.

El técnico, Ernesto Valverde ha programado un doble sesión (a las 10:30 y a las 18 horas), en la que no participarán los jugadores sudamericanos que, como es habitual, dispondrán de más días de vacaciones.

Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez, Vidal y los brasileños Arthur Melo y Malcom Felipe de Oliveira se reincorporarán al trabajo el próximo 2 de enero. Y también el hispano-marroquí Munir el Haddadi, con permiso del club para regresar ese día a los entrenamientos.

Renovación de Alba

Uno de los temas que ocupará la agenda del Barça próximamente es la renovación de Jordi Alba. Ya se han producido los primeros contactos entre el club y el entorno del futbolista. Y ambas partes coinciden en destacar que el acuerdo no será rápido. «Hay que respetar los tiempos de toda negociación», apuntan.

tracking