Diario de León

Antonio Barrul mira a Tokio 2020

El boxeador leonés afronta un año clave para entrar en la selección española.

Antonio Barrul entrena en el Club Fuerte y Constante del barrio de la Inmaculada. SECUNDINO PÉREZ

Antonio Barrul entrena en el Club Fuerte y Constante del barrio de la Inmaculada. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

S. C. Anuncibay | León

Antonio Barrul quiere estar en los próximos Juegos de Tokio 2020. Ha entrenado muy duro desde bien pequeño para ser olímpico. En su palmarés lucen varios campeonatos de España y es uno de los púgiles más prometedores del país, pero eso no le asegura un sitio en la selección. Tendrá que demostrar su valía en una temporada clave para el boxeador del Club Fuerte y Constante, que a sus 19 años asume el reto más importante de su carrera deportiva. «Es complicado, pero voy a poner todo de mi parte», asegura Antonio, que recientemente tumbó en la Liga de Clubes a un rival con mucha más experiencia que él dentro del cuadrilátero.

La intensidad con la que afronta cada una de las peleas y la técnica que ha pulido desde niño, entrenado siempre por su padre Vicente, le han puesto en la órbita de la selección y ha participado en varias concentraciones de ámbito nacional, pero aún tendrá que hacer más méritos para estar en ese grupo de privilegiados que representará a España en la cita de Tokio. Cree sin fisuras en sus posibilidades y siempre mira al frente, incluso cuando una lesión en su mano le impidió entrenar durante varios meses. «Estoy deseando que llegue el 2019 porque voy a dar cada tira de mi piel por este objetivo», insiste Antonio, un espejo donde se miran muchos de los alumnos que cada día entrenan en el gimnasio del barrio de la Inmaculada. Por eso aprovechó la retransmisión de su último combate para mandar un mensaje de esperanza. «A los niños y jóvenes de mi pueblo les digo que hay dos caminos en la vida, el bueno y el malo, y les pido que elijan el deporte porque es el camino bueno que les hará despertarse con objetivos y con sueños».

Muchos han seguido ya sus pasos y seguramente darán que hablar en unos años. Ahora Antonio quiere enfrentarse de nuevo a José Quiles, el número uno en su peso, que ya le venció en una pelea muy igualada. «Hace un par de meses perdí contra él, pero en un combate muy intenso. Ahora estoy mejor que entonces y sé que tengo un margen de mejora amplio. Trabajaré para estar a punto cuando tenga que medirme otra vez a él. Intentaré ganarle», subraya.

tracking