Diario de León

Año nuevo, caras nuevas

La Deportiva llega al primer día del mercado de invierno con cinco jugadores listos para inscribir Bravo, Manu García y Kaxe se unen a Bolaños y Yorgan.

La Deportiva vuelve hoy al trabajo con la mente puesta en el partido ante el Unión Adarve. L. DE LA MATA

La Deportiva vuelve hoy al trabajo con la mente puesta en el partido ante el Unión Adarve. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Hoy se abre oficialmente el mercado de fichajes de invierno y la Deportiva ya ha hecho en buena parte sus deberes para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta de la competición. Jon Pérez Bolo podrá contar con hasta cinco caras nuevas a partir de ahora, siempre que no haya problemas a la hora de tramitar sus fichas, y alguno de los recién llegados ya debutará el domingo en el partido ante el Unión Adarve en El Toralín.

Dos de las incorporaciones de los blanquiazules no son precisamente nuevas, ya que se trata de los sub-23 Yorgan Agblemagnon y Edward Bolaños, fichados por la Ponferradina el pasado verano y a los que la burocracia de la Federación Española no permitió inscribir a tiempo para estar disponibles desde su llegada al Bierzo. Ahora, como ya adelantó días atrás el consejero delegado del club, Eduardo Domínguez, su ficha debería estar tramitada en cuestión de horas.

Igualmente, los casos de Manu García y Carlos Bravo tampoco presentarán problemas para que ambos jugadores puedan ser de la partida este mismo domingo. Ambos vienen de equipos españoles en competición (Extremadura y Unión Adarve, respectivamente) y la Deportiva ya ha liberado las fichas de David Gómez y Luisma Villa para incorporarlos de forma inmediata el primer día del mercado invernal.

En el caso de Kaxe, su inscripción queda supeditada a que la Ponferradina dé una baja más a uno de sus jugadores mayores de 23 años para dejar hueco al delantero vasco. Aunque el club ya ha comunicado al futbolista su decisión, de momento ésta no se ha hecho pública, aunque no se dilatará demasiado en el tiempo para que Bolo pueda tener una pieza más a su disposición.

Así las cosas, como ya ocurrió en verano, la Deportiva vive con relativa tranquilidad el periodo de fichajes después de adelantarse en el tiempo para asegurarse los jugadores que quería el cuerpo técnico.

Eso sí, esto no quiere decir que el trabajo en las oficinas de El Toralín en lo referente a fichajes se dé por finalizado antes de tiempo. La dirección deportiva del club seguirá sondeando el mercado a lo largo de las próximas semanas para incorporar más jugadores en caso de que se presente alguna opción interesante y que esté al alcance de la economía blanquiazul.

tracking