Diario de León

Vinicius maquilla a un Madrid gris

El brasileño vuelve a ser el mejor de los blancos frente a un Leganés que perdonó en la primera mitad Keylor evita otro ridículo de los de Solari en casa.

Vinicius cerró el marcador y tuvo tiempo para regalarle otro a Lucas Vázquez. JUANJO MARTÍN

Vinicius cerró el marcador y tuvo tiempo para regalarle otro a Lucas Vázquez. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto morales | madrid

El brasileño Vinicius, autor de un gran tanto y asistente en otro, lideró ayer la reacción del Real Madrid, que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante un Leganés que perdonó en el primer acto y desapareció en el segundo (3-0), el día del debut de Brahim Díaz.

En busca de sensaciones perdidas, con la segunda unidad añadiendo frescura y una mejoría física al juego, el Real Madrid se reencontró con la victoria en un Santiago Bernabéu que sigue mostrando su desencanto en una grada que se vacía progresivamente. Encontró nuevamente la esperanza en Vinicius y el equipo la mejoría con un despliegue físico inconmensurable de Odriozola. Ya no hay espacio para Isco en el once ni en Copa del Rey.

Las esperanzas de diversión del madridismo se reducen a Vinicius, de nuevo valiente en cada balón que tocó y que mostró que debe pasar un proceso de mejoría de elección en el final de las jugadas. Marcó cuando no tuvo tiempo para pensar. Suya fue la primera acción de peligro a los 9 minutos cuando Ceballos probaba la fiabilidad de un portero sin minutos como Cuéllar.

El Leganés que dio la campanada hace un año, tenía claro a que jugar. Defensa de cinco, líneas juntas para eliminar espacios, un buen repliegue y rápido con el balón. Con poco comprobó que se hace daño a un Real Madrid inmerso en la desconfianza. Su falta de puntería le genera nerviosismo.

La banda derecha del Real Madrid generaba fútbol vertical con la profundidad de Odriozola y el acierto en los últimos metros de Lucas Vázquez, pero un pase entre líneas en el contragolpe del Leganés instalaba el miedo. Gumbau no afinaba un centro con dos compañeros libres de marca para rematar a los que les faltó milímetros para hacerlo y Keylor Navas respondía con acierto a la falta de continuidad, decisivo en acciones a balón parado. Dos le remataron, una ajustada al palo ante la que voló para sacar una manopla firme al remate de Braithwaite. Keylor salvó y de nuevo el debutante Braithwaite perdonó una clara en carrera con disparo ajustado al poste. Hasta que en una de esas apariciones por área rival fue empujado y en el penalti tan demandado apareció la calidad de Ramos para poner en ventaja al Real Madrid al borde del descanso.

El más listo de la clase

Benzema, que huele el error del rival en cada asistencia al portero, se anticipó al pase de Bustinza a Cuéllar, se asoció con Vinicius que dejó el tanto en bandeja a Lucas Vázquez. A la siguiente no tuvo tiempo para pensar en carrera y dejó un gran remate a la red. El pase, como no, de Odriozola, lo enganchó Vinicius en un tanto que acerca los cuartos de final de Copa a un Real Madrid que recupera confianza para un momento decisivo en Liga. Debutó Brahim Díaz.

tracking