Diario de León

balonmano | mundial de alemania y dinamarca

Egipto complica a los gladiadores

Argentina 20 Egipto 22. La selección que dirige el leonés Manolo Cadenas tendrá que ganar sus dos partidos y esperar otros resultados para tener alguna opción

Manolo Cadenas y Sebas Simonet, durante el partido disputado ante Egipto. SUKI

Manolo Cadenas y Sebas Simonet, durante el partido disputado ante Egipto. SUKI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. A. | León

La selección argentina, que dirige el leonés Manolo Cadenas, cayó ayer ante Egipto (20-22) en un final de partido bastante polémico y ahora lo tiene muy difícil para avanzar más allá de la fase de grupos en el Mundial de Alemania y Dinamarca.

El compromiso lo habían marcado en rojo los gladiadores después de ese empate ante Hungría que reforzó la moral del grupo. Además, la derrota ante Suecia en la segunda jornada del torneo dejaba poco margen para el error.

Tuvieron la victoria en su mano, pero la contundencia defensiva del combinado africano resultó determinante en los últimos compases del encuentro, tras prácticamente una hora marcada por la igualdad. De hecho, Argentina enfiló el túnel de vestuarios con una renta de un gol (8-9), pero no fue capaz de sostener el mismo rendimiento en la segunda mitad. Mientras, Egipto mejoró, sobre todo en defensa, para darle la vuelta al compromiso y poner en solfa la clasificación de la selección que capitanea Manolo Cadenas y en la que hay tres jugadores del Abanca Ademar, Sebas Simonet, Gonzalo Carou y Fede Vieyra.

Todo se decidió en los dos últimos minutos, no exentos de controversia por las decisiones, más que discutidas, de la pareja arbitral. Argentina reclamó un siete metros bastante claro cuando el rival ganaba por un tanto. Los colegiados iraníes optaron por no ver la jugada repetida, algo permitido, y Egipto aprovechó esos instantes de incertidumbre para sentenciar al combinado sudamericano, que ahora debe ganar sus dos partidos (Angola y Catar) y esperar otros resultados.

Carou, de récord

Este encuentro dejó además un dato histórico. Gonzalo Carou jugó sus primeros minutos con Argentina en este campeonato y se convirtió así en el único jugador que ha disputado diez mundiales consecutivos. Es internacional absoluto desde 1999.

tracking