Diario de León
Publicado por
OPINIÓN TÉCNICA ADRIÁN BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

A ntes del análisis del partido me gustaría compartir esta reflexión para destacar algo que sorprende positivamente en la Cultural. Y es que si algo ha quedado claro es que la Cultural posee y está siendo dotada con una cantidad innumerable e inigualable de recursos económicos. Sólo fijarse en la reacción institucional ante las variaciones que ha provocado la salida del anterior cuerpo técnico, aumentando aún más la capacidad de la plantilla. Comento todo esto por la sorprendente imagen que nos dejaba el banquillo leonés con Señé, Dioni o Zelu. Con ello, muy mal se tiene que dar para no conseguir el objetivo.

El partido en lo referente al contenido táctico, nos dejó a dos equipos con estructuras diferenciadas. Los gallegos con un sistema 1-4-2-3-1 con fases de presión en tres cuartos de campo, que oscilaba hacia un 1-4-4-2 cuando los leoneses superaban la primera línea de presión. Con balón alternó fases de ataque de espacios en transición cuando recuperaba, con otras en las que intentó tener más el control del juego y atacar posicionalmente ataques exteriores, sobre todo por el lado de Álex González en la banda izquierda, debido a su extraordinaria capacidad para el desborde en acciones de uno contra uno. Los leoneses, por su parte, salieron con el mismo once y con la misma estructura que en días anteriores, dándole más prioridad con balón al control de juego, y sin él a un repliegue intermedio intentando reducir espacios en zona de creación a Kevin y Berrocal, obligando a los gallegos a jugar por fuera.

Los dos goles leoneses fueron en acciones similares ya en la segunda parte. Zelu fijando oponente en el lado diestro y Saúl atacando por sorpresa un espacio en la línea de fondo del mismo lado, para poner el balón en acción de finalización. En el primero Ortiz cedió para que Aridane empujase el balón a la red y en el segundo, fue el propio delantero canario, en el que con un fantástico movimiento previo, ganó la zona del primer palo y se anticipó para hacer su segundo gol. El tanto gallego vino fruto de una acción individual, en la que Álex Fernández marcó tras un gran disparo desde la frontal sin oposición rival.

El partido no fue brillante por parte de los leoneses, pero debido a este potencial de recursos y plantilla fue capaz de imponerse por la mínima a un organizado conjunto gallego.

tracking