FÚTBOL | COPA DEL REY
Valverde afila el ataque con Dembélé, suplente en Sevilla
El delantero francés tiene ventaja respecto a Coutinho para jugar de inicio.

Valverde dosificó a Dembélé frente al Sevilla. GUILLAUME HORCAJUELO
Reservado de inicio ante el Sevilla, todo indica que Ousmane Dembélé será el arma de Ernesto Valverde de cara, como mínimo, al clásico de Copa de mañana con una plaza en la final en juego. Posiblemente, también sea titular el sábado en Liga, pero lo primero es lo primero. Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barça necesita descaro en sus atacantes para intimidar a la defensa del Real Madrid y nadie en el Barça encara y desequilibra como el francés. Su presencia todavía es más necesaria para que Messi no esté tan controlado al tener que salir los centrales merengues a las ayudas al lateral que sufra a Dembélé, ya sea entrando por la derecha o por la izquierda.
El exextremo del Borussia Dortmund es otro desde que aprendió la lección a base de castigos de Valverde, que le dejó varias veces en la grada como consecuencia de sus retrasos en los entrenamientos. Su actitud ha cambiado por completo y sólo el esguince de tobillo que sufrió ante el Leganés ha frenado su progresión.
Poco a poco ha ido recuperando el ritmo e incluso en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde entró tras el descanso con 2-1 en contra, fue decisivo en la remontada (2-4) con la profundidad que dio al equipo, además de asistir a Messi en el 2-2. Ya hace tiempo que Dembélé ganó el pulso a Coutinho. Aunque Valverde ha intentado reactivar al brasileño dándole minutos y oportunidades, su estado de ánimo no parece el adecuado ante dos batallas tan pasionales y de tanta exigencia como los dos clásicos. Con todo, tiene una posibilidad de ser titular si Valverde apuesta por el 4-2-3-1 con el que remontó al Sevilla en la segunda parte.