Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona celebra la gesta en el Bernabéu con tres días libres

El técnico blaugrana libera a los suyos y tirará de los suplentes ante el Rayo Vallecano.

Messi fue una pesadilla para Ramos en el Clásico. RODRIGO JIMÉNEZ

Messi fue una pesadilla para Ramos en el Clásico. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Dejando a un lado los mensajes de los ideólogos de las redes sociales de los clubs, un nuevo mundo dedicado a los clicks con el que hay que convivir sin sorprenderse demasiado por lo que proclamen, no siempre de forma respetuosa, el vestuario del Barça ya se soltó tras el 0-1 de Liga en el Santiago Bernabéu como no lo había hecho cuatro días antes tras el 0-3 que le clasificó para la final de Copa en el mismo escenario. Entonces había otro clásico inmediato y no se debía sacar demasiado pecho, como aconsejaba la prudencia. Ahora sí que se celebró el hecho de dejar a 12 puntos de distancia al Real Madrid, más el ‘goal average’ particular: un sonrojante 6-1 global. Pero nadie quiso hablar de Liga medio ganada ni nada parecido. En ese sentido sí se mantuvo la calma. Otra cosa fue alegrarse por mandar por fin en la historia de los clásicos y por invitar a los aficionados «a celebrarlo con una cervecita, como dijo Rakitic, el protagonista con su gol.

Ernesto Valverde admitió «el refuerzo moral» que supone ganar dos clásicos en campo contrario en cuatro días, pero advirtió que «eso no garantiza nada de cara a los próximos partidos». Sí tuvo un gesto de técnico feliz y agradecido a sus jugadores. Les liberó del entrenamiento matinal de ayer y les concedió descanso hasta mañana, en la previa de la Supercopa de Catalunya que enfrenta el miércoles al Barça y al Girona en la Nova Creu Alta de Sabadell.

No jugarán la mayoría de titulares y sí será la primera oportunidad para Todibo, el joven central francés fichado para la próxima temporada, pero que ya tiene ficha desde enero porque el club no quiso dejarle colgado una vez que el Toulouse le prohibió entrenarse y competir descontento con su decisión de no renovar. También será un día para Murillo y Boateng, refuerzos de invierno que no cuentan para casi nada, como Sergi Samper, quien ya estudia irse al Vissel Kobe de Japón.

tracking