Diario de León

rally

Gutiérrez ‘vuela’ en La Bañeza

El piloto de ATK no da opción con su Yacar Cross al resto de rivales en la Urban Race Antonio Viloria y Abel Ramos completan el podio en una carrera con 81 protagonistas.

Álvaro Crespo a los mandos de su Peugeot 107 en uno de los tramos. FERNANDO OTERO

Álvaro Crespo a los mandos de su Peugeot 107 en uno de los tramos. FERNANDO OTERO

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Jaime Gutiérrez ‘voló’ sobre el circuito urbano de La Bañeza para coronarse como vencedor de la tercera edición de la Urban Race, prueba que contó con 81 pilotos en la línea de salida que a lo largo de dos mangas pujaron por un lugar de privilegio.

Tras la sesión cronometrada en el que el piloto de ATK Motorsport dejaba patentes sus intenciones y prestaciones sobre el trazado bañezano, la primera manga iba a situarlo como el rival a batir tras completar los 1.750 metros con un tiempo de 1:41.185. No iba a ser el mejor de Jaime aunque sí el que iba a marcar la pauta respecto al resto de pilotos que como él se presentaban en la prueba dispuestos a inscribir su nombre en el cuadro de honor.

Antonio Viloria, que una semana antes lograba el triunfo en el Slalom de Astorga, se situaba a su estela cediendo tres segundos aunque con un margen solvente respecto a Semog Bravo de Pablo García. Con Abel Ramos situado en el siguiente peldaño de la clasificación los cuatro primeros refrendaban el dominio de los pilotos de la Clase 5. Pablo Martínez, con un Renault Clio Sport, era el mejor del resto ocupando la quinta posición provisional a poco más de nueve segundos del líder.

La situación no iba a variar en al segunda en cuanto a los primeros cuatro protagonistas. Jaime Gutiérrez, a los mandos de un Yacar Cross, seguía a lo suyo rebajando su crono de la primera pasada en 113 milésimas. Antonio Viloria, a pesar de intentarlo, tenía que conformarse con la segunda posición a más de cuatro segundos mientras que Abel Ramos, que se aprovechaba del contratiempo de Pablo García que no podía puntuar en este tramo, se iba a casi los ocho para completar la clasificación en cuanto a los tres primeros puestos de la prueba. La cuarta posición iba a corresponder a Israel Martínez con su Clio que además le reportaba la victoria en su Clase (2) por delante de Pablo Martínez.

Si Gutiérrez se apuntaba la general y también el triunfo de su Clase (5) e Israel hacía lo propio en la 2, en la 1 el mejor puesto iba a parar a manos de Miguel Lobato con su Peugeot 106 que le permitía además finalizar el séptimo entre todos los participantes de una Urban Race que en cuanto a premios parciales también iba a entregar el suyo a Óscar Bruss icon su BMW 325 en la Clase 4 mientras que el mejor tiempo de la Clase 3 era el de el Seat Ibiza GT de Guillermo Rodríguez.

La carrera bañezana cerraba así su tercera entrega con un récord de participación y la emoción por bandera a lo largo de dos mangas en la que sin duda alguna Jaime Gutiérrez sacaba partido a su pericia y también a su car-cross para apuntarse la victoria. Lo hacía de forma holgada en una carrera en la que los representantes de la Clase 5 imponían su condición de favoritos para copar los tres primeros peldaños de la clasificación de la mano de Gutiérrez, Antonio Viloria y Abel Ramos.

tracking