Diario de León

BICICLETA DE MONTAÑA

Dueñas reina en la Power Race

Moisés se apunta el triunfo por delante de Coca y Díez mientras en féminas la mejor es Sonia Costoya Ángel Liaño y Flor Lamas vencen en la prueba de 56K.

La Power Race León 2019 contó con más de 700 protagonistas en la línea de salida. FERNANDO OTERO

La Power Race León 2019 contó con más de 700 protagonistas en la línea de salida. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Moisés Dueñas inscribió su nombre como vencedor de la Power Race León. El bejarano, ex ciclista profesional y ganador en su día del Tour del Porvenir, lo hizo por la puerta grande en una prueba con más de 700 protagonistas entre la distancia maratón de 83 kilómetros y la más corta de 58.

Precisamente en la primera Dueñas dejaba patente su dominio con la bicicleta de montaña. Hace años la carretera era su hábitat pero en esta ocasión ese escenario daba paso a un trazado más quebradizo en el que el salmantino hacía de las suyas para imponer el ritmo que más que convenía y alzarse con la victoria con un crono de 3h15:09. En ese reto de ser el mejor sólo otro de los ‘gallos’, Iván Coca, pudo hacerle sombra aunque al final tenía que conformarse con el segundo peldaño del podio a 37 segundos de Moisés. También vestía su presencia en la Power Race León 2019 Jesús Ángel Díez que cerraba el cuadro de honor del que se quedaban a las puertas Adrián García y el biker leonés Didier González.

En féminas se estrenaba Sonia Costoya que desde la misma salida iba a poner tierra de por medio para superar al resto de rivales entre las que se encontraba Cristina Oliva que al final se veía obligada a abandonar. Tras Sonia, que paraba el crono en 4h48:58 cruzaban la línea de meta Adriana Tomillo que se dejaba algo más de 28 minutos y Patricia Prieto que lo hacía a casi una hora y 50 minutos.

En la prueba de 56 kilómetros el podio en categoría masculina tenía como protagonistas por este orden a Ángel Liaño, Vidal Celis y Ramón Liaño mientras que en la femenina a Flor Lamas, Ana Ramos y Ana Morán. Y todo en una Power Race que fue todo un éxito.

tracking