Diario de León

BALONMANO

Europa endurece sus fronteras

El Abanca Ademar tendrá que acabar tercero en la Liga si no quiere depender de una hipotética invitación de la EHF para disputar el torneo continental.

Publicado por
s. c. anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

Europa cotiza al alza. El Abanca Ademar tendrá que hacer prácticamente un pleno de triunfos en las últimas seis jornadas si quiere acabar la temporada en esa tercera plaza que asegura la EHF. De momento, solo los tres primeros pasearán su nombre por el Viejo Continente. Y si la Asobal recibe una invitación para la Liga de Campeones, entonces el cuarto clasificado obtendrá igualmente el pasaporte para el torneo continental.

La clasificación del Cuenca a través de la Copa del Rey complica al resto de aspirantes que pelean en estos momentos por alcanzar la zona noble de la tabla. Bidasoa es el candidato que mejor lo tiene. Ocupan el segundo peldaño, por detrás del Barcelona, con dos puntos de ventaja sobre Ademar, Logroño y Granollers. Además ya han descontado del calendario su enfrentamiento contra los azulgrana, aunque aún tienen pendiente un duelo directo frente a los riojanos, del que se podrá beneficiar el conjunto leonés.

De todas formas, el Abanca Ademar también debe superar varios obstáculos hasta final de curso. El primero, la próxima jornada. Visitarán al Valladolid, que jugará sin presión al estar en mitad de la tabla. Este partido se disputará el Viernes Santo a partir de las ocho y media de la tarde.

Una semana después recibirán en el Palacio al Barcelona, que ayer se proclamó, de nuevo, campeón de la Copa del Rey. Nada pudo hacer el Cuenca por evitarlo. Cangas, Benidorm, Sinfín y Guadalajara serán los rivales con los que cerrarán la temporada.

Igualmente, el Granollers tendrá que enfrentarse al conjunto azulgrana, que únicamente ha cedido un punto esta campaña, frente a Logroño, aunque ya con la Liga resuelta.

Durante este pequeño parón por los compromisos de las selecciones, el Abanca Ademar perderá a tres de sus internacionales, los serbios Ivan Mosic y Zivan Pesic, junto con el lateral húngaro Patrick Ligetvári.

tracking