Diario de León

TRAIL

Jesús Parra y Henar Pérez son los reyes del Pajariel Trail

Parra, en lo alto del podio de la carrera. DL

Parra, en lo alto del podio de la carrera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Jesús Félix Parra (Astorga Running) y Henar Pérez inscribieron su nombre en el cuadro de honor del Pajariel Trail, prueba que en su segunda entrega contó con la presencia de más de 220 atletas. En categoría masculina el maragato Jesús Parra refrendaba su condición de dorsal a seguir marcando el mejor tiempo en la línea de meta (1h26:10) por delante de Jorge Luis Álvarez (Villablino Trail) que se dejaba cuatro minutos y medio mientras que el tercer peldaño del cuadro de honor iba a parar a manos de José Adriel Pérez (Endurance Trail School).

A las puertas del podio se quedaban Paulo Jorge Baptista, Ángel González (Cueto del Oso), Manuel Díez y Deibi Chalana, ambos del CDM Alto Sil, Isidro Vázquez, Javier Mezquita (Viafarma Zamora Trail) y Luis Ángel Álvarez que completaban el top-10. Todo un número uno a nivel internacional como el cepedano Salva Calvo cruzaba la meta en el puesto 11.

Por lo que respecta a la categoría femenina el triunfo en esta ocasión correspondía a la gran favorita, Henar Pérez, que refrendaba desde la misma salida su dominio en las pruebas de trail para completar el recorrido con un tiempo de 1h49:44. A casi 11 minutos lo hacía Lourdes Vázquez-Díez (Villablino Trail) mientras que la tercera posición tenía como destinataria a su compañera de equipo Patricia Barriales. Raquel Fernández y Cristina Pernía (La Raya Trail Alcañices) eran las siguientes en cruzar la línea de meta.

tracking