Oro y plata para los hermanos Lorenzana en el Autonómico

Pablo y José Antonio dominaron la primera entrega del Autonómico. DL
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
José Antonio y Pablo Lorenzana saborearon una vez más las mieles del éxito. Como en los últimos años el escenario donde los dos pilotos leoneses dejaban su impronta era el Autonómico de motos clásicas en el que, en su primera entrega, lograban copar los dos primeros puestos del podio. A pesar de que Pablo se montaba en una moto nueva con el consiguiente hándicap a la hora de aclimatarse a ella y de que su hermano José Antonio llevaba nada menos que ocho meses sin subirse a la moto la puesta en escena en el certamen castellano y leonés donde ambos aspiran al título no podía acabar de mejor manera.
Y eso que en los entrenamientos las cosas no le fueron como esperaban teniendo que salir ambos desde la segunda fila en la parrilla de salida. Pero eso no fue problema ya que desde el banderazo ambos se pusieron manos a la obra remontando rápidamente a sus rivales. En el caso de Pablo para situarse en la primera posición de la manga secundado por su hermano José Antonio.
En esas posiciones iban a concluir el primer pulso aunque restaba un segundo en el que el reto iba a ser mantener su estatus. El guión era muy similar al de la primera manga con Pablo en primer lugar y su hermano José Antonio en el segundo. Así iba a desarrollarse la carrera aunque tras cruzar la línea de meta Pablo era sancionado con diez segundos por mover la moto en la parrilla de salida, penalización que lo llevaba a la segunda posición siendo rebasado precisamente por su hermano José Antonio que se sitúa tras la primera entrega como líder del Autonómico.