Diario de León

BALONMANO LIGA ASOBAL

El Ademar ofrece su peor cara y se aleja de Europa

Los leoneses empatan en Cangas (27-27) y encadenan cinco encuentros sin ganar

Mosic arma el brazo para lanzar a puerta

Mosic arma el brazo para lanzar a puerta

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tan solo pudo sacar un punto frente a un Cangas que dominó a los leoneses durante prácticamente todo el partido (27-27). De todas formas, David Fernández tuvo una última bola para ganar el choque, pero su lanzamiento llegó manso a las manos de Javi Díaz, que con esa parada frustró la victoria del conjunto entrenado por Diego Dorado. Aunque aún hay opciones matemáticas de alcanzar alguna de las plazas europeas, este nuevo tropiezo, inesperado, deja al equipo a expensas de lo que hagan el resto de aspirantes.

Solo valía ganar en Galicia, pero el Ademar cayó en los mismos errores del pasado y, sobre todo, en el arranque de la segunda parte ofreció su peor cara. Prácticamente nueve minutos tardó el conjunto leonés en anotar su primer gol, obra de Gonzalo Pérez.

Mientras, el Cangas, impulsado en ataque por Daniel Peiró, abrió una brecha de tres tantos (16-13) que defendió hasta los últimos diez minutos, cuando Rodrigo empató el encuentro (22-22). El partido entró entonces en un intercambio de golpes que no beneficiaba al equipo leonés, siempre por detrás en el marcador, hasta que a falta de minuto y medio Pesic cogió un rechace al borde del área y puso a los visitantes por delante (26-27).

Llegó entonces la exclusión de Carou y el siete metros transformado después por el Cangas, que defendió bien la última acción del partido para amarrar un punto que les acerca a la permanencia. Todo lo contrario que al equipo dirigido por Diego Dorado, que necesitaba hacer un pleno de triunfos para intentar amarrar un objetivo que cada vez está más lejos.

Echaron de menos más aportación de los porteros. Ni Slavic ni Biosca rindieron a su nivel, en parte también por la debilidad de la defensa. Y en ataque el mejor fue Pesic, con seis dianas de siete lanzamientos.

tracking