Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Toralín quiere amarrar el play off de ascenso

Una victoria clasificaría a la Deportiva para jugar por volver a Segunda Yuri vuelve a estar disponible para Bolo.

Bolo y Yuri conversan durante una sesión de entrenamiento esta semana en el Anexo de El Toralín. L. DE LA MATA

Bolo y Yuri conversan durante una sesión de entrenamiento esta semana en el Anexo de El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva tiene en su mano esta tarde (El Toralín, 18.00 horas) volver a jugar un playoff de ascenso a Segunda División después de dos temporadas quedándose fuera del grupo de los mejores de Segunda B. Una victoria ante el Fuenlabrada le daría al equipo berciano el pasaporte para la fase de ascenso y, además, mantendría una última posibilidad de alcanzar el liderato que ostenta su rival de hoy en la última jornada.

No obstante, lo primero es lo primero y Bolo ya advirtió el viernes de que este domingo sólo piensa en sumar los tres puntos que clasifiquen a la Ponferradina para el playoff. Si además logra la victoria por tres o más goles para enjugar el 3-0 de la primera vuelta en el Fernando Torres, mejor que mejor, pero lo básico es ganar.

Como es lógico, con la misma premisa llega a Ponferrada el Fuenlabrada, que puede dejar sentenciado el campeonato y asegurarse así jugar la eliminatoria de campeones de la que saldrán dos de los cuatro ascensos a la división de plata. El equipo madrileño se está mostrando muy fuerte en la recta final de la competición, sumando cinco victorias en sus últimos seis partidos.

Vuelve Yuri

La noticia en la Deportiva es la vuelta de su capitán y máximo goleador, Yuri, ausente de las convocatorias desde que se lesionara el sóleo el pasado 24 de marzo ante el Castilla. Contra todo pronóstico, el equipo no ha echado en falta los goles del brasileño durante los seis partidos en los que no ha podido jugar, pero su sola presencia en la lista de convocados refuerza la moral de los blanquiazules ante un partido que es prácticamente una antesala del playoff.

Yuri no es la única pieza que recupera Jon Pérez Bolo para este partido. El técnico vasco podrá contar también con Ríos Reina, ausente en Vigo por sanción, y Jorge García, que no jugó ante el Celta B por lesión. Yac es el único ocupante de la enfermería deportivista en estos momentos.

En cualquier caso, el once inicial de la Deportiva no variará demasiado respecto al de las últimas semanas y todo indica que Yuri comenzará el partido junto a Bolo en el banquillo. Ríos Reina sí recuperará su sitio en el lateral izquierdo, mientras que el resto del equipo sería el mismo que viene formando durante las últimas semanas, con la posible inclusión de Óscar Lozano en la banda derecha en lugar de Dani Pichín.

Ambiente de lujo

Conscientes de lo que hay en juego en este partido, los aficionados blanquiazules lo han planteado prácticamente como una final. Las peñas se han movilizado para calentar motores desde mucho antes del partido y está previsto que acudan a recibir al equipo a su llegada al estadio dos horas antes de que comience el juego y entren con mucha antelación para animar desde la grada ya en el calentamiento.

En Ponferrada se empieza a notar el ambiente previo a una fase de ascenso que no se vive desde 2012, cuando la Deportiva logró su último salto a Segunda División. Tras el último descenso vinieron dos temporadas de desencantos que pueden dejarse atrás definitivamente hoy a las ocho de la tarde.

tracking