Diario de León

RUGBY

María Casado lidera el notable del siete español en las World Series de Canadá

María Casado, con galones de líder en el siete de España. RFER

María Casado, con galones de líder en el siete de España. RFER

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
León

Creado:

Actualizado:

España dio un paso importante en Langford para mantener su estatus en las World Series. Su octavo puesto deja bastante encarrilada la permanencia un año más en el selecto grupo de selecciones ‘top’ a nivel internacional.

Y en ese notable rendimiento del siete de Las Leonas la coyantina María Casado volvía a ejercer como una de las referentes del un combinado que en la primera fase de la cita canadiense tenía que lidiar con rivales de la talla de Estados Unidos ante la que caía por 21-12, Francia en un partido que se decantaba del lado galo en el tramo final y por un ajustado 19-17 y Fiji a la que superaba por 21-14 para meterse en los cuartos de final oro.

Allí el rival del combinado nacional en el que María Casado ejerce como una de las capitanas tenía que verse las caras contra la selección que opta al primer puesto de las World Series, Nueva Zelanda. Y el partido a pesar de que al final se iba a favor de las ‘black ferns’, se movía en parámetros ajustados aunque el resultado final no favorecía a las hispanas (7-17). La anfitriona Canadá también se convertía en un escollo para el siete de Las Leonas que al final tenían que jugarse el séptimo y octavo puesto frente a Rusia en un choque que a pesar de ala igualdad no sonreía a María Casado y sus compañeras de combinado. A pesar de todo España cerraba su presencia en Langford con un meritorio octavo puesto y la permanencia en el bolsillo.

tracking