Diario de León

fútbol | liga de campeones

Klopp rompe su maleficio en las finales con un Liverpool imparable

El equipo inglés celebró el título por las calles de Liverpool. J. SUPER

El equipo inglés celebró el título por las calles de Liverpool. J. SUPER

Publicado por
santiago aparicio | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Es la permanente sonrisa uno de los rasgos característicos de la personalidad del alemán Jürgen Klopp, erigido en el responsable máximo de la reconquista europea del Liverpool, coronado en Madrid como el nuevo rey de la Liga de Campeones. Para unos es simplemente una pose; para otros una mueca natural; para muchos una seña de identidad. En cualquier caso, Klopp, ya ha cargado de razones su habitual y popular semblante.

El alemán respiró. El técnico de Stuttgart de 51 años se dejó en el vestuario visitante del estadio Wanda Metropolitano la fama de gafe que arrastraba en los últimos años. Una fea reputación ganada a base de derrotas. Un aspecto de perdedor del que no podía deshacerse a pesar de su sonrisa.

«Me siento aliviado», reconoció minutos después de elevar al cielo la ‘orejona’, la sexta en la historia del club red. Horas antes, en la víspera de la final, el técnico alemán, considerado un héroe en Maguncia, donde comenzó todo, y un ídolo en Dortmund, donde se consolidó, se resistía a asumir a su alrededor el mito del fracaso.

Jürgen Klopp se deshizo del lastre una vez ganado su primer gran trofeo con el Liverpool. Arrastraba las secuelas de las derrotas en la Copa de la Liga inglesa, en el 2006, contra el Manchester City, en la Liga Europa del 2006, contra el Sevilla en Basilea y la final de la Liga de Campeones del pasado año, frente el Real Madrid en Kiev. Además, la Premier subrayó su condición de segundón. No llegó a tiempo para ganar el título. A pesar de sumar 97 puntos fue superado por el City del español Pep Guardiola. Llevaba desde el 2012 estancado en la orilla. Siete temporadas seguidas, a excepción del 2007, en finales... perdidas. Antes de arribar en Inglaterra perdió otras tres con el Borussia Dortmund.

tracking