Diario de León

BALONMANO

Rodrigo Pérez Arce cambia el Ademar por el Viveros Herol Nava

El equipo leonés persigue la contratación de un central y un pivote, según confirma Manolo Cadenas, que será presentado como nuevo entrenador marista mañana en las dependencias del club leonés

Rodrigo Pérez Arce

Rodrigo Pérez Arce

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central Rodrigo Pérez Arce es la primera incorporación del Viveros Herol Nava para la temporada de su debut en la Liga Asobal, tras lograr el ascenso desde la División de Plata, ha anunciado este martes el club segoviano. El jugador, de 24 años, cambia el Ademar de León por el equipo segoviano en busca de los minutos de juego que no logró tener en la pasada campaña en el conjunto de Rafa Guijosa, y atraído por el proyecto deportivo del club de Nava de la Asunción, que consideró "ilusionante".

En sus primeras declaraciones como jugador del Viveros Herol, Pérez Arce alabó a la afición del conjunto navero "que es espectacular".

"Tuve la suerte, o la desventaja, de sufrirla cuando era jugador del filial del Ademar León y venía a jugar contra Nava. El ambiente que se vive en el pabellón es difícil de encontrar incluso en la mayoría de canchas de Asobal, exceptuando el Palacio de los Deportes en León", ha advertido.

La experiencia del jugador leonés en la máxima categoría del balonmano español es un hecho que ha tenido muy en cuenta el Viveros Herol Nava a la hora de incorporar al central, según ha reconocido el club.

Pérez de Arce ha sido cinco veces campeón de España en categorías inferiores, internacional júnior y ha jugado la Copa EHF en la temporada 2016-2017 y la Liga de Campeones entre 2017 y 2019.

El Ademar León, por su parte, busca al menos dos jugadores más para completar la plantilla de su próxima temporada, un central y otro pivote, ha confirmado este martes el nuevo entrenador del conjunto leonés, Manolo Cadenas, que será presentado mañana en las dependencias del club leonés, a partir de las 19.30 horas.

Las características buscadas para ambos jugadores son similares, aunque quizá se pretenda una mayor experiencia en el caso del director de juego, que ha de ocupar el lugar del internacional argentino, Sebastián Simonet, mientras que en del pivote tendrá, según Cadenas, "un perfil ofensivo y defensivo, por ese orden".

Estos dos jugadores se unirían a las incorporaciones ya confirmadas del guardameta bielorruso Dzmitry Patotsky (Secin Group Alcobendas) y del pivote Rubén Marchán (BM Benidorm), además del central-lateral internacional chileno Erwin Feutchmann (Ystres), cuyo fichaje está prácticamente cerrado aunque no es oficial.

Sobre Marchán, el técnico señaló que es un jugador que puede seguir creciendo y que, aunque no ha actuado hasta ahora demasiado en labores defensivas, "puede hacer perfectamente esa labor para dar un respiro a los especialistas con los que cuenta el equipo como Carou o Juanjo Fernández".

Cadenas también tendrá en cuenta a los jugadores de cantera que ya entrenaban habitualmente con la primera plantilla o que lo habían hecho, caso del pivote Álvaro Rozas.

tracking