Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Juanjo y Carrillo, fichajes de lujo

El Ademar recuperará a ambos jugadores la próxima pretemporada después de superar sus lesiones de larga duración El club ultima el fichaje de Lucin.

Juanjo Fernández en uno de los pocos partidos que pudo disputar la pasada temporada. MARCIANO PÉREZ

Juanjo Fernández en uno de los pocos partidos que pudo disputar la pasada temporada. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar contará con dos ‘fichajes’ de lujo para la próxima temporada; Juanjo Fernández y José Mario Carrillo. Y es que ambos jugadores apenas disputaron partidos este curso debido a dos lesiones de larga duración que afortunadamente ya han superado. El lateral manchego pasaba por quirófano en enero para ser intervenido en su maltrecho hombro izquierdo.

Fernández se produjo la lesión al final del último encuentro de la Liga de Campeones disputado ante el Elverum Noruego en diciembre de 2018 y, tras realizarse diferentes pruebas, se optó por la intervención quirúrgica, tras haber sufrido una recaída de la lesión que ya había tenido en el mismo hombro izquierdo en el partido de Liga ante el Granollers el 26 de septiembre. En ese primer momento eligieron un tratamiento conservador en una articulación que ya había sido intervenida en mayo de 2017 en el Hospital La Luz de Madrid por el doctor Jacinto Trichuelo.

Con el hombro operado, tocaban cinco meses de trabajo para recuperarse al cien por cien y afrontar al fin con garantías el futuro. El ademarista ha ido incrementando los entrenamientos poco a poco y estará a disposición de Manolo Cadenas en cuanto empiece la pretemporada. Su incorporación será vital para un conjunto leonés que este año echó de menos la aportación del de Ciudad Real tanto en defensa como en ataque. «Se acabó el vivir los partidos desde la grada, una temporada difícil para mí sufriendo con cada lanzamiento, con cada defensa y con cada acción del partido. Pero también muchas alegrías y es que sois muy grandes», señalaba en sus redes sociales justo en el último partido de Liga, en el que el Ademar lograba la cuarta plaza y despedía a los seis jugadores que no continuarán en el club en la 2019-20.

Por su parte, Carrillo continúa recuperándose de la doble intervención quirúrgica en el tendón de aquiles derecho que le obligó operarse a comienzos del mes de noviembre del pasado año y, posteriormente, a finales del pasado mes de abril al persistir las molestias en la zona. El extremo ademarista ya abandonó las muletas hace unos días tras la primera revisión en la Clínica Cemtro de Madrid por los cirujanos Manuel Leyes y César Flores, donde se constató que la cicatrización de la lesión es la adecuada.

En las próximas semanas iniciará el trabajo en la piscina y de bicicleta, junto con el tratamiento rehabilitador con fisioterapia y también con un preparador físico con el fin de «sin marcarse plazos, porque eso es lo menos importante, intentar llegar a volver a jugar sin dolor, porque entonces será más fácil recuperar la mejor versión como jugador», afirma el propio jugador. Sobre el nuevo técnico del equipo —con el que ya ha coincidido— Carrillo destaca su «capacidad de trabajo y de ser capaz de reciclarse cada vez». Para el leonés, las señas de identidad de Cadenas van ligadas al «trabajo para exprimir a todos los jugadores e intentar sacar lo mejor de cada uno».

Por otra parte, la directiva continúa trabajando en confeccionar la plantilla del año que viene. Tin Lucin es uno de los que más cerca están de fichar por el Ademar. Tras militar en el HC Zamet de su país, el central croata ha formado parte las dos últimas temporadas de la plantilla del HC Prvo Plinarsko Drustvo Zagreb, con el que ha disputado la máxima competición continental. Solo las ofertas de otros clubes pueden alejar al jugador de León. Pero puede que la presencia de Cadenas en el banquillo decante la balanza a favor de los leoneses.

tracking