BALONMANO
«Cadenas supone un plus de motivación»
Juanjo Fernández asegura que «quita incertidumbre al proyecto» del Ademar.
Juanjo Fernández, lateral del Abanca Ademar, cree que la llegada al banquillo de Manolo Cadenas supone «un extra de motivación» además de «quitar incertidumbre al futuro del proyecto».
El manchego, que cumplirá su quinta temporada en el conjunto leonés, solo conoce al técnico «por referencias» de otros jugadores, ya que no ha coincidido con él durante su etapa en Ademar, aunque le agradece su apoyo «en los momentos delicados como las lesiones».
De hecho, Juanjo Fernández se recupera en estos momentos de la intervención quirúrgica en uno de sus hombros, aunque la evolución le permitiera ya entrenar, aunque sin contacto, con el resto del equipo en el tramo final de la temporada que acaba de finalizar.
Para él, la confirmación de la vuelta de Cadenas al banquillo ademarista supuso «una alegría porque aunque tenga fama de entrenador duro, eso siempre conlleva que puede sacar lo mejor de todo jugador y eso no tiene por qué asustar».
Respecto a la confección de la plantilla, negó la visión de un progresivo debilitamiento del equipo «porque a pesar de los cambios y de irse jugadores muy importantes, el objetivo sigue siendo el de estar en Europa y esta misma campaña, pese a no ser el mejor año, no se estuvo tan lejos de repetir ese subcampeonato». Fernández se mostró convencido de que mantendrán «el ADN competitivo que siempre han mostrado y del que quizá carecen otros equipos». En cuanto a la segunda de las incorporaciones ya confirmada, la del pivote Rubén Marchán, con el que coincidió en la selección de Castilla-La Mancha, aseguró que «va a suponer un refuerzo importante, sobre todo por su estatura».