Diario de León

Póker de reyes en Camposagrado

Llamazares (ligeros), Moisés (medios), Fierro (semipesados) y Tomás González (pesados) estrenan la Liga con triunfo El Reino de León, segunda cita el 29 de junio.

Camposagrado fue el escenario de la primera jornada de la Liga de Verano de la lucha. FERNANDO OTERO

Camposagrado fue el escenario de la primera jornada de la Liga de Verano de la lucha. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO QUIÑONES | CAMPOSAGRADO

Víctor Llamazares, Moisés Vega, Rubén Fierro y Tomás González iniciaron con fuerza la Liga de Verano de Lucha Leonesa. Lo hicieron apuntándose el primer corro del torneo celebrado en Camposagrado.

En ligeros se dieron cita en el corro ocho luchadores llegando a semifinales Víctor Llamazares frente a Jesús Martínez y Javier Oblanca ante Guillermo González. En la primera Víctor se llevaba el gato al agua y en la segunda en un combate con mucha potencia el vencedor era Guillermo. Para el tercer y cuarto puesto Jesús Martínez conseguía superar a un Javier Oblanca que parece que necesita más corros para calentar.

En la gran final de ligeros Víctor Llamazares casi no daba opciones a Guillermo y empieza la temporada como acabó la precedente, ganando.

En medios se daban cita 14 luchadores. En la primera semifinal Moisés lograba imponerse con autoridad frente a Diego Gonzalez que volvía a la lucha tras unos años de paréntesis. En la otra semifinal Diego Arce y Adrián Rodríguez luchaban uno de los combates más aplaudidos de la tarde en el que hubo varias alternancias en el marcador aunque la caída final para llevarse el combate fue para Adri. Por el tercer y cuarto puesto Diego Arce hizo uso de su fuerza para tirar a Diego González aunque se llevó una caída en contra. En la final Adrián lograba ponerse caída y media por delante contra Moisés Vega aunque este lograba apuntarse el corro de Camposagrado.

En la categoría de semipesados competían en el primer corro de la Liga de Verano 11 luchadores. Lo que es una buena noticia para este peso. En la previa Rubén Fierro, este año en semifinales, daba la primera sorpresa al tirar a Rodri. El mismo Rubén lograba imponerse a Bulnes en la semifinal. En la lucha por el tercer puesto Unai del Campo era el triunfador ante Roberto mientras que por el peldaño más alto Guillermo González, que había dejado en el camino a rivales duros, poco pudo hacer ante Rubén Fierro que ganaba su segundo corro en semipesados. En pesados, en semifinales se enfrentaban Álvaro Quiñones y Morín con victoria del veterano. En la otra en un combate más duro de lo que pareció se impuso Tomás por dos caídas a cero frente a Alejandro. Por el tercer puesto Quiñones derrotaba a Alejandro en un combate igualado. En la final Tomasín daba poca opción a Moro y empieza ganando en la Liga de pesados. La próxima cita de la Liga de Verano será el 29 de junio en el Reino de León.

tracking