BALONMANO | LIGA ASOBAL
«En principio no habrá más salidas»
Tano Franco confía en cerrar la plantilla del Ademar con tres fichajes.
El trabajo en las oficinas del Abanca Ademar no se detiene pese a que hace semanas que acabó la presente temporada. Tras confirmarse el regreso de Manolo Cadenas al banquillo del conjunto leonés, el club hizo público enseguida el fichaje de Rubén Marchán. El pivote llega para sustituir el vacío que deja Zivan Pesic, pero aún así, el club sondea el mercado para incorporar otro jugador en esa posición. Y es que el técnico de Valdevimbre ya ha dejado claro que le gustaría contar, al menos, con dos hombres por puesto.
Marchán ha sido el primero en sumarse al proyecto ademarista de la 2019-2020, pero no será el último. Tin Lucin está prácticamente hecho a falta de solucionar unos flecos. El croata ya estuvo probándose en León a las órdenes de Rafa Guijosa y a Cadenas le convence. Con apenas 19 años es uno de los centrales con mayor proyección de su país. «Puede aportar varias soluciones y hacer que el equipo crezca». Pero al tiempo se busca otro pivote con mayor experiencia.
Los que puede que finalmente no lleguen a vestir la camiseta del Ademar —aunque tienen sendos precontratos firmados— son el portero Patoski y el central Erwin Feuchtmann. Ninguno acaba de convencer a Cadenas, sobre todo el guardameta. Ya durante su presentación en la sede de Abanca en la capital confesó que la portería era la posición que más le preocupaba. El adiós de Nacho Biosca deja un hueco importante atrás que deberán cubrir Dino Slavic y otro que casi seguro no será Patoski.
En cuanto al chileno, el preparador leonés sí cree en sus prestaciones, pero le ve más como lateral que de central y ahí los huecos están cubiertos. Por tanto, el capítulo de fichajes podría cerrarse con tres nuevas incorporaciones a las que se sumarán los regresos —tras meses lesionados— de Juanjo Fernández y José Mario Carrilo.
Por otra parte, tampoco parece vaya a haber nuevas bajas en el vestuario. El presidente de la entidad, Cayetano Franco, confirmó a este periódico que «en principio no habrá más salidas, salvo que algún equipo venga a llevarse a uno de los nuestros».