Leonardo Gentile defiende corona
El Provincial de Salmónidos Mosca Veteranos promete una lucha igualada.
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
Leonardo Gentile defiende este fin de semana su corona de campeón provincial de salmónidos mosca en la categoría de veteranos. Lo hace en un torneo que se desarrolla en los EDS de Santa Marina y Carrizo, en las aguas del río Órbigo, en las que otro número importante de pescadores buscarán desbancarle de lo alto del podio.
Entre ellos se encuentra precisamente el segundo clasificado del pasado año, Juan Fernández Manso. Aunque también otros primeros espadas destacados, algunos de ellos con internacionalidades con España a sus espaldas como Javier Álvarez Tejedor, Rubén Sánchez, Víctor Molleda y Carlos Prada.
La competición, con muchos ‘gallos’ también tiene a Miguel Ángel González Dávila, César Jonal Díaz Fernández, Juan Carlos Méndez y Fidel Mesa como pescadores dispuestos a brillar en una nómina también con otros favoritos como José Matilla, Eliseo Martínez, Miguel Codeseira, Luis Fuertes, Mariano Díez, Julio César González, Antonio García, José Bueno, Nestro Baz, Miguel Nevares, Luis Manuel Sánchez, Carlos Bao, Antonio Fernández, Bonifacio Castro, Juan Antonio Cepeda, Constantino Fernández y Juan Carlos Castro Aller.
La competición tendrá como condicionante las altas temperaturas en un escenario como el río Órbigo que mantiene un caudal adecuado para un Provincial que siempre cuenta con notables atractivos, entre ellos la emoción por determinar el cuadro de honor entre el alto número de participantes.
Un claro síntoma de la calidad que atesoran los pescadores leoneses que en este fin de semana tienen una presencia competitiva en el Provincial de Salmónidos Mosca Veteranos.