Diario de León

Reválidas para una corona

Tres recorridos con siete pasadas en total sellarán el cuadro de honor.

La zona de San Justo acogió el tramo de calificación. JESÚS F. SALVADORES

La zona de San Justo acogió el tramo de calificación. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

Llegó la hora de la verdad en el Campeonato de España de rallyes de Astorga. Para los más de 60 protagonistas y en especial para los llamados a luchar por el triunfo parcial, por la gloria de una cita como la maragata que después de dos exitosas ediciones se estrena en el calendario de un Nacional. Pons ya dejó patente ayer a lo que ha viajado a Astorga, pero también otros pilotos como Pepe López que tratará de aprovechar su gran momento para retar al de Skoda y de paso acabar con su imbatibilidad en el certamen de tierra en esta campaña.

Eizmendi, Villanueva, Surhayen, Pons y Al-Kuwari también tendrán sus opciones en una cita que desde primeras horas de la mañana empezará a examinar a cada uno de los gallos a lo largo de tres tramos en los que en el A denominado RBH Global tendrán que dar nada menos que tres pasadas. Sin duda alguna parece el más exigente con una configuración que se asemeja a las de un Mundial y en el que podrán establecerse ya las primeras diferencias claras. Santa Colomba de Somoza o Brazuelo serán escenarios de paso. El tramo Astorauto Seat será el que deberán afrontar en segundo momento y también con dos pasadas. En este caso los escenarios de paso serán, entre otros, Magaz de Cepeda o Zacos.

Y para cerrar el triángulo un tercer tramo, el Cecinas Nieto, que también tendrá que ser transitado en dos ocasiones por los participantes y que con 14,990 kilómetros se presenta como el de mayor longitud, no exenta tampoco de dificultad. Y para cerrar, el tramo espectáculo Dulma Astorga que a lo largo del casco urbano de la capital maragata servirá para cerrar de manera definitiva el Campeonato de España en Astorga y también definir el cuadro de honor tanto del Nacional de Tierra del que Pons puede salir un poco más líder o en su caso recuperar la emoción por parte de sus perseguidores, y también clarificar el Supercampeonato de España en el que López es líder con su Citroën pero al que también aspira el cántabro Pernía junto a su copiloto la leonesa Alba Sánchez. Desde las 7.45 horas y hasta poco antes de las siete de la tarde la emoción está asegurada.

tracking