Diario de León

El Toralín se convierte en una fiesta

Los colores blanquiazules y las banderas del Bierzo inundaron Ponferrada y tras consumarse el ascenso a Segunda todo la comarca lo celebró Los cánticos, la alegría y el jolgorio protagonizaron una noche inolvidable

L. DE LA MATA/ANA F. BARREDO

L. DE LA MATA/ANA F. BARREDO

Publicado por
F. RODRÍGUEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La hinchada de la Deportiva se volcó con su equipo desde muchas horas antes del comienzo del partido por los aledaños de El Toralín y por toda la ciudad. Los colores blanquiazules y las banderas del Bierzo inundaron la mañana en Ponferrada. Al grito de ¡Deportiva, Deportiva, Deportiva! se fue pasando la mañana y parte de la tarde hasta el comienzo del partido de vuelta de la tercera eliminatoria del play off que iba a dar el ascenso a SD Ponferradina. Conforme se sucedían los minutos en El Toralín, la alegría transmitida por los jugadores desde el campo se trasladó a la grada para dar rienda suelta a la fiesta y a la celebración. Los seguidores de la Deportiva llevaron en volandas a los hombres entrenados por Jon Pérez Bolo. Cánticos, alegría y jolgorio convirtieron en una fiesta El Toralín, con el berciano José Manuel Parada en la grada.

La noche se llenó de colorido blanquiazul por los cuatro costados. Los cánticos se sucedieron al grito de «¡Yuri, Yuri!», sin olvidar el recuerdo hacia el rival provincial, la Cultural, con los sones «¡El próximo año, no vamos a León!» y el «¡A Segunda oe oe!». La SD Ponferradina vuelve a ser de Segunda División.

tracking