Diario de León

CICLISMO

El Tour busca sucesor a Froome

La ronda gala apela a la emoción con final decisivo en los Alpes.

Publicado por
Jean Montois | BRUSELAS
León

Creado:

Actualizado:

El Tour 2019 se lanza hoy sábado en Bruselas con las puertas abiertas a los escaladores, los grandes beneficiados de un recorrido que esta vez no ofrece adoquines ni grandes retos contrarreloj, sino 30 puertos, de ellos 7 por encima de los 2.000 metros. La última semana, con tres finales en alto, designarán al maillot amarillo en París.

Con solo 54 kilómetros contrarreloj, repartidos en sendas etapas por equipos e individual, tomarán la palabra los corredores ultraligeros, los escaladores que hagan valer sus virtudes en los puertos y no desentonen demasiado ante el reloj.

Las tres semanas tendrán alicientes, pero la traca final en los Alpes promete ser apasionante, con los favoritos jugándose las plazas del podio de París. El Ineos, sin Froome, confía plenamente en el Galés Geraint Thomas, defensor del título, y en la perla colombiana Egan Bernal.

Pero los máximos favoritos saben que la oposición será descarnada. El italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Nairo Quintana, el español Mikel Landa, y el británico Adam Yates tienen ante sí la posibilidad de firmar una hazaña en la «grande boucle». Las bajas del británico Chris Froome y del holandés Tom Dumoulin han abierto más que nunca el pronóstico en el Tour de Francia. Desde la crono por equipos de la segunda jornada hasta la última etapa del sábado 27 en la cima de Val Thorens, las tres semanas de Tour ofrecerán muchos alicientes.

tracking