Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva anuncia que 16 jugadores tienen contrato

El equipo empezará a trabajar el lunes con una importante base El técnico decidirá si le sirven todos para la categoría.

Yuri continuará vistiendo esta temporada de blanquiazul al tener contrato con la entidad. L. DE LA MATA

Yuri continuará vistiendo esta temporada de blanquiazul al tener contrato con la entidad. L. DE LA MATA

Publicado por
OTERO CONDE | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ya falta menos de una semana para que eche a andar la Deportiva 2019-2020 y el club hizo ayer pública una nota de prensa para aclarar en qué situación se encuentra la plantilla. El grueso de la misma cuenta con contrato para esta nueva temporada, lo que a la hora de la confección del nuevo grupo allana bastante el trabajo, aunque sigue obligando a acertar muy bien con lo que se fiche. Son 14 jugadores con ficha de la primera plantilla y dos más con la de sub-23 del filial los que cuentan con vinculación contractual.

Hace días el presidente había apuntado que el número de futbolistas con los que contaba la entidad para esta temporada era en torno a 15. De todos modos, será Bolo el que tenga que decidir sobre la plantilla y si todos los futbolistas con los que cuenta le sirven para la nueva división. La Deportiva ha tenido dos experiencias contrapuestas en este sentido en la categoría de plata. Después de los ascensos del 2006 y del 2012 siguió con una base muy importante del equipo de Segunda División B. En la primera ocasión empezó bien, pero pronto se vio que el equipo contaba con muchas carencias. A mediados de noviembre se metió en puestos de descenso y ya no volverá a salir. Sin embargo, en la temporada 2012-2013 no empezó del todo bien y tras una derrota en casa en noviembre, se situó al borde de los puestos de descenso. Luego vino, también a mediados del 11º mes del año, el triunfo en Gijón y los seis seguidos que metieron al equipo arriba y que le mantuvieron en la lucha por la fase de ascenso a Primera División hasta el último partido de Liga en Lugo. Y echando la vista más atrás, es recordada aquella foto en la desaparecida Ciudad Deportiva del Real Madrid en la que debutaba en Liga el equipo de Tartilán en agosto de 1999 tras el último ascenso a Segunda División B. El equipo era prácticamente el del ascenso y la Deportiva lo pagó caro. Tras la jornada 6 la Deportiva tenía un punto y 18 goles en contra. Y estuvo en puesto de descenso entre las jornadas 1 y 37. Los siete fichajes hechos en el transcurso del campeonato acabaron obrando el milagro de la salvación.

Yuri, Ríos Reina, Son, Jon García, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín, Matthieu, Isi, Saúl Crespo, Pablo Trigueros, Kaxe, Carlos Bravo y Guille Donoso. Completan la lista dos jugadores sub-23 que cuentan con ficha del filial: Yac Diori y Bolaños. Ésos son los jugadores con contrato de cara a la temporada que echó a andar el 1 de julio. En muchos casos la renovación estaba contemplada de forma automática en caso de lograr el ascenso a Segunda División A. Hay que insistir en que ahora queda por ver si Bolo va a contar con todos. Tras el ascenso afirmó que le gustaría quedarse con todos, pero que era momento de tomar decisiones y que algunas iban a ser duras. Aunque también dijo Yuri que tenía que hablar con el club sobre su renovación, cuando la misma ya se había acordado meses antes en conversaciones entre ambas partes. En principio, para una temporada.

Por otra parte, el club le ha ofrecido la renovación a los dos porteros y al centrocampista Pablo Larrea. La entidad sigue pendiente de lo que decida el Numancia y de si el nuevo entrenador cuenta con el madrileño o no.

tracking