Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Buenacasa y Russo ya suman

Llegan a la Deportiva cedidos por el Real Mallorca para la presente campaña. El maño actúa en la punta del ataque, mientras que el argentino es defensa central

Buenacasa jugó en el Real Zaragoza.

Buenacasa jugó en el Real Zaragoza.

Publicado por
OTERO CONDE | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ya tiene a sus dos primeras caras nuevas para el terreno de juego. El club anunciaba en la tarde de ayer la llegada de un delantero y de un central, que podrían estar ya pasado mañana en el inicio de la pretemporada, aunque ambos terminaron la última campaña pocos días antes que la formación berciana. Se trata de Sergio Buenacasa y Franco Matías Russo.

Buenacasa nació en Zaragoza en 1996 y llega desde el RCD Mallorca en régimen de cesión. El delantero inició su formación en el fútbol base del Real Zaragoza. Aún en esa etapa, pasó por las canteras del Barcelona y de la Juventus. Volvió a España para jugar en el segundo equipo de la entidad blanquilla del León. Dio el salto a La Romareda en la temporada 2015-2016, aunque no llegó a estar convocado en ninguno de los dos enfrentamientos entre el Real Zaragoza y la Deportiva de esa temporada. Hace dos temporadas jugó en el Barakaldo CF, marcando 14 goles, lo que hizo que el Real Mallorca se fijase en él de cara a su vuelta a la categoría de plata. Jugó diez partidos la pasada campaña en Segunda División A y logró el ascenso a Primera División.

También del Real Mallorca llega el argentino Franco Matías Russo (Buenos Aires, Argentina, 1994). Por tanto, también llega de celebrar el ascenso a Primera División el día que la Deportiva ganaba al Hércules en Alicante en el partido de ida de la final por el ascenso a la categoría de plata. En el caso de Russo, su formación se desarrollo en Argentina, en el Club Atlético All Boys. Como pasó con Buenacasa, aún en su etapa como jugador de fútbol base, se fue al extranjero, en este caso a España. Firmó por el equipo juvenil del RCD Espanyol. Le siguió el paso al filial blanquiazul, en el que estuvo dos temporadas compitiendo en Segunda División B. En la temporada 2017-2018 jugó en el Ontinyent y hace un año firmaba por el conjunto balear para competir en la división de plata, si bien sólo participaría en siete encuentros. Ahora se lo cede a la Deportiva, en la que espera tener más minutos y más rodaje. Es defensa central.

La secretaría técnica blanquiazul sigue trabajando para que incluso la nomina de jugadores con la que cuente Bolo desde pasado mañana sea aún más amplia.

A la espera de lo que pueda pasar con los jugadores a los que se le ha ofrecido la renovación, el inicio del trabajo podría llegar a tener 20 jugadores profesionales.

tracking