Diario de León

MUNDIAL DE NATACIÓN

Milak derrumba el muro de Phelps

El húngaro acaba con un récord de hace diez años en los 200 mariposa.

El nadador húngaro Kristof Milak, en la final de los 200 mariposa. YONHAP

El nadador húngaro Kristof Milak, en la final de los 200 mariposa. YONHAP

Publicado por
Elodie Soinard | Gwangju
León

Creado:

Actualizado:

Acabar con un récord de Michael Phelps de hace diez años no está al alcance de cualquiera, y menos aún en los 200 mariposa, pero ayer el húngaro Kristof Milak, otro componente de la generación del 2000 como Ariarne Titmus o Maggie McNeil, asombró en la piscina de Gwangju para llevarse el oro y dejar boquiabierto al mundo de la natación.

Milak pulverizó un récord de la etapa de la natación textil. Nadó los 200 mariposa en 1:50.73, 88 centésimas menos de lo que lo hizo el mítico Phelps en Roma 2009.

El húngaro ganó de principio a fin y se llevó la victoria por delante del japonés Daya Seto (1:53.89) y del sudafricano Chad Le Clos (1:54.15) para conseguir el segundo récord mundial que se bate en Gwangju tras el logrado en los 100 braza por el británico Adam Peaty (56.88).

A LA FINAL

Por otro lado, la selección española femenina de waterpolo se metió en la final del Mundial de Gwangju y de paso certificó su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las de Miky Oca firmaron una espléndida actuación ante Hungría a la que derrotaron por 16-10. Ahora tendrá que verse las caras en la final ante la todopoderosa Estados Unidos, doble campeona olímpica y mundial, que pasó por encima de Australia en la otra semifinal.

tracking