Diario de León

fórmula 1

Carlos Sainz necesita una carrera loca para asaltar el podio

Rozó el tercer cajón en Alemania después de que McLaren saliera del pozo.

Carlos Sainz busca el primer podio de su carrera. CHRISTIAN BRUNA

Carlos Sainz busca el primer podio de su carrera. CHRISTIAN BRUNA

Publicado por
DAVID SÁNCHEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

McLaren está saliendo del pozo. No se puede decir que esté en el lugar que quiere, porque de un equipo que lo ganó todo sólo se puede esperar que el listón esté en cotas mucho mayores, pero pocos dudan ya de que las decisiones tomadas entre el año pasado y este han sido las correctas. El equipo de Woking salió de Alemania, la undécima carrera de 2019, con el cuarto puesto en la clasificación de constructores bien consolidado. Pese al inesperado y meritorio podio de Daniil Kvyat y el buen sexto puesto de Alex Albon, la escudería británica sostiene la medalla de chocolate frente a Toro Rosso, que empuja pero no llega a asustar a Carlos Sainz y Lando Norris (que abandonó). Los 70 puntos que tiene McLaren frente a los 42 del ‘equipo B’ de Red Bull sostienen por sí mismos una certeza: son el primer equipo lejos de los grandes esta temporada.

Las condiciones en las que se disputó el Gran Premio de Alemania fueron propicias para Sainz, pero el factor suerte entró en escena con fuerza. No se puede obviar que ese trompo que tuvo en la curva 17 le podía haber dejado en el muro como ocurrió con Leclerc, Hülkenberg o Bottas, pilotos con los que el madrileño llegó a encontrarse varias veces en pista y en posiciones de podio. Más allá del chascarrillo de unir el apellido Sainz al concepto suerte, está claro que ese es el elemento X que puede darle al español su primer baño de champán en un podio de Fórmula 1. Es el arreón final que le falta a una McLaren que sueña con un podio que no huele desde su divorcio con Mercedes, allá por 2014, cuando Jenson Button y Kevin Magnussen lo pisaron por última vez en Australia.

Queda margen para lograrlo este mismo año. No es el fin en sí mismo del proyecto, pero sí un paso necesario hacia el objetivo de volver a ser un equipo con opciones a victoria.

tracking