Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA

Villablino repetirá del 15 al 18 de agosto como escenario del Campeonato de Europa de Alpino en Línea y la Copa del Mundo de Skate Cross Down Hill, pruebas que tienen como organizador al CD Leitariegos. Por quinto año consecutivo se disputa en la capital lacianiega la ‘Xamascada’, nombre con el que engloba la fase de la Copa del Mundo de Alpino en Línea y los Europeos de esta disciplina, modalidad incluida en la Federación Española de Patinaje.

Se darán cita más de 225 participantes de diferentes países europeos, Alemania, Suiza, Polonia, Chequia, Letonia, Italia, Francia o Eslovaquia, además de España y también de Japón. Castilla y León, con dos epicentros fundamentales como Béjar y Villablino, junto con Aragón o Cataluña, son las comunidades donde más se encuentra arraigada esta disciplina que tiene como grandes referencias a nivel internacional a los patinadores de Italia, Alemania, Chequia o Eslovaquia.

El Europeo tendrá dos pruebas, la de eslalon y el eslalon paralelo y que, tras la novedad del año pasado, volverá a disputarse en horario nocturno en la céntrica avenida Laciana en Villablino.

También se disputará, el 18 de agosto, la modalidad de Skate Cross Downhill, que está calando en diferentes países europeos por su espectacularidad, llena de obstáculos, saltos, curvas y peraltes. Con el fin de captar un mayor número de practicantes, vuelve a organizarse la ‘Xamaskitti Race’, en la que tomarán parte competidores de entre 11 y 13 años.

tracking