Diario de León

Segunda División B

Semana de bajas y fichajes para cerrar la mejor Cultural

Óscar Sanchez y José Aira siguen desde el banquillo el estreno de la Cultural en el Reino. FERNANDO OTERO

Óscar Sanchez y José Aira siguen desde el banquillo el estreno de la Cultural en el Reino. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

A pesar de las muchas incorporaciones, Aira deja abierta la posibilidad de nuevos cambios en el equipo culturalista, tanto de posibles salidas, como de contrataciones que podrían cubrir las necesidades de un lateral derecho, otro izquierdo y de otro central de diferentes características a los que ya tiene en su plantel. «Hasta que se cierre el mercado puede haber muchos movimientos», advierte el técnico de la Cultural.

 

El día 2 de septiembre es la fecha límite para resolver los problemas de plantilla que tiene en estos momentos la Cultural. Sólo dispone de una ficha más para inscribir a un jugador mayor de 23 años. De las 16 licencias de futbolistas de 23 o más años de edad, la Cultural ya ha cubierto 15, mientras que todavía no ha resuelto las rescisiones de Adrián Mancebo y Vicente Romero, ambos con contrato en vigor. Supuestamente, los dos jugadores deberán de contar con su licencia tramitada si la entidad culturalista no llega a un acuerdo para que abandonen la Cultural antes de ese día 2 de septiembre, ante posibles denuncias de los dos futbolistas a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)en caso de quedarse en el club sin licencia. Mancebo tiene un año más de contrato. Vicente Romero dos, hasta junio de 2021 y más de 300.000 euros firmados en esas dos temporadas de vínculo contractual.  

Ante las intenciones de modificar el plantel en la última semana del plazo de fichajes, el entrenador culturalista José Aira lo deja muy claro: «Lo más importante es cerrar el equipo el día 2 de septiembre con la mejor plantilla posible». Y reconoce: «El mercado es ahora cuando da muchas opciones. En los últimos días se dan operaciones que previamente no parecían posibles. Hay varias prioridades seleccionadas y el mercado dará situaciones ante las que hay que estar preparado».  

«La situación de Vicente y Mancebo es incómoda, principalmente, para ellos. Saben que aquí no tienen cabida, y esta situación les resta posibilidades. En la medida que podemos están trabajando como uno más. Soy inflexible ahí, no quiero que nadie se sienta apartado», indica José Aira como aviso a navegantes para que nadie se sienta sorprendido con el cierre de mercado.

tracking