El fútbol pierde su fidelidad a la Encina tras más de una década
La Deportiva solicita todos los años antes de la composición del calendario liguero la posibilidad de disputar la jornada que coincida en las Fiestas de la Encina en su terreno de juego. Este año no ocurrirá así y es excepción en los últimos tiempos. Bien es cierto que ha habido alguna temporada en la que las fiestas han quedado a caballo entre dos jornadas. Por ejemplo, en la temporada del penúltimo ascenso -la Deportiva lleva cuatro en menos de década y media- la jornada 3 se jugó el 4 de septiembre en casa y la 4 el 11 a domicilio. Quizá se podría considerar el del 4 como el choque de las fiestas y no rompería esa tradición que sí se rompe este año. Lo mismo ocurrió hace tres temporadas con los choques ante Somozas y Coruxo, pero cambiando el orden de la localía.
En la temporada 2006-2007, la primera en Segunda División A, sucedió algo similar. La Deportiva jugó y ganó su primer encuentro como local el 3 de septiembre ante el Numancia en el que militaba Bolo, disputando el 10 el choque en Gijón ante el Real Sporting. En las demás temporadas desde entonces y con el apunte realizado de la 2011-2012, siempre ha habido partido en casa para el cuadro blanquiazul en los días festivos: contra el Conquense en la Encina del 2007, Real Unión Club en el 2008, Compostela en el 2009, Villarreal B en el 2010, Villarreal en el 2012, Real Sporting en el 2013, Real Betis en el 2014, Real Valladolid en el 2015, Rayo Majadahonda en el 2017 y Guijuelo en las fiestas del año pasado.
En esta ocasión la petición de la Deportiva no se tuvo en cuenta y jugará en las fiestas lejos de su hinchada, aunque muy arropada en Fuenlabrada.