Diario de León

«Los partidos no se pueden ganar si te dedicas sólo a defender»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. O. | FUENLABRADA

El entrenador del conjunto berciano comentó sobre si le sabía el resultado a victoria que no, «porque la victoria son tres puntos y esto ha sido un empate». El vasco salió algo contrariado por el desempeño de su equipo, particularmente en los segundos 45 minutos: «Hemos tenido que trabajar mucho porque el Fuenlabrada nos ha apretado muchísimo en la segunda parte y al final de tanto insistir pues en la jugada en la que menos nos tenían que haber hecho gol, que teníamos que haber defendido mucho más fuerte, nos han metido el gol. Es un punto más. En la segunda parte nos ha faltado tener un poco más el balón y la personalidad que hemos tenido en la primera parte. En los repliegues esas segundas jugadas las cogían ellos y nos han hecho mucho peligro».

Bolo insistió en el hecho de no tener el cuero: «No hemos tenido el balón y no hemos podido salir al contragolpe. Cuando vas por delante en el marcador y el equipo rival se vuelca, tienes que aprovechar alguna oportunidad para salir rápido y hacerles peligro. En el minuto 91 realizamos el tiro de Isi y no ha habido más llegadas. Quizás el pero de hoy es eso. Y cómo empieza la segunda parte con el penalti que para Manu, ahí tenemos que tener más personalidad y cuando tenemos el balón, no debemos que perderlo. No hemos circulado rápido y no les hemos creado peligro. El Fuenlabrada no ha pasado miedo y lo que han hecho ellos es venirse arriba, creer, empujar... Sabemos lo que es el Fuenlabrada y en esa falta nos han empatado cuando menos peligro había».

Para acabar, habló del buen papel defensivo de su equipo en líneas generales: «Hemos defendido bien y hemos hecho un gran esfuerzo, pero ofensivamente nos ha faltado atacar al rival cuando recuperábamos el balón. Si hubieran tenido un poco más de nerviosismo, no hubieran metido tanta gente en nuestro campo. Lo estudiaremos porque no sólo se ganan los partidos defendiendo, también hay que atacar y hoy no hemos atacado mucho».

tracking