Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Bolo ya ha probado a casi todos los defensores

Yac es el único que no ha aparecido. La pareja Russo-Trigueros, la más habitual en el centro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Van siete jornadas en Segunda División y casi todos los defensas han tenido ya minutos en la Deportiva. Sólo Yacouba Diori falta por debutar. Ante el Lugo el técnico de la escuadra ponferradina cambió la pareja de centrales, sentando en el banco a Franco Russo y poniendo a Noguera junto a Trigueros. Variaba así un eje que estaba siendo de lo más estable de la alineación, pues el argentino y Trigueros estaban siendo los titulares habituales. Además, el madrileño había pasado de habitual central derecho al puesto de central izquierdo. Pero contra el Real Oviedo fue Trigueros el que se quedó en el banquillo, estrenando el equipo la pareja Russo-Noguera. A esa novedad se sumó la presencia de Maxi Villa en el puesto de lateral izquierdo. «Cuando te dan confianza, tratas de aprovecharla», dijo ayer Russo.  

La Deportiva aún no ha logrado sumar su primera victoria fuera de casa, pero el argentino está convencido que no ha de tardar en llegar: «Siempre quieres ganar, pero no creo que sea urgente. Si no ganas, tampoco pierdas. Nos falta una recompensa fuera y cada vez está más cerca de llegar porque cada vez hacemos más cosas bien. Es cuestión de tiempo».  

ENTRENAMIENTO  

En la sesión de trabajo de ayer entrenaron con normalidad tanto Nacho Gil como Kaxe. El centrocampista se lesionó ante el Real Oviedo al salírsele un hombro, mientras que el atacante fue atendido por un choque y hubo que ponerle nueve grapas en la cabeza. También entrenó Ríos Reina, aunque su ausencia durante tres semanas hace imprevisible saber si el técnico se decantará por él para cubrir la baja de Luis Valcarce, que no entrenó, o si adaptará al lateral zurdo a Maxi Villa como ante el Real Oviedo o a Isi Palazón como hizo de inicio contra el Real Zaragoza.  

En las filas del Elche, Pacheta recupera al centrocampista Nuke Mfulu. Ha estado cuatro semanas de baja por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha. Pacheta tendrá 20 jugadores disponibles para recibir a la escuadra berciana.  

En las últimas horas el franjiverde Gonzalo Verdú hacía un paralelismo entre el Elche del año pasado y la actual Deportiva: «Es un equipo que está en un buen momento y va a ser complicado. Es valiente. Está siguiendo un patrón muy parecido al nuestro la pasada campaña, que veníamos de ascender y también seguimos con una trayectoria destacada».

Cargando contenidos...