Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid aún espera a Hazard

El belga está muy lejos del nivel que mostró en el Chelsea la pasada campaña

Publicado por
Óscar Bellot | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid más estajanovista que se recuerda coronó en el derbi del Metropolitano la semana en que mutó su piel. La famélica imagen que exhibió en el Parque de los Príncipes ha dado paso a la vigorosa faz de un equipo en plena reinvención a base de orden, compromiso y solidaridad. Virtudes que le permitieron solventar con buena nota dos salidas tan comprometidas como las del Sánchez Pizjuán y el coso atlético, superando también sin sobresaltos el duelo trampa frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu.  

Dos victorias y un empate. Siete puntos que valen su peso en oro en esta Liga de competitividad máxima y refuerzan a Zinedine Zidane, artífice de un volantazo que pocos podían presagiar tras la debacle parisina. El lunar lo pone Eden Hazard, que sigue sin carburar.  

Volvió a lucir el Real Madrid su granítica armadura en un Metropolitano en el que aún no conoce el sabor de la derrota. Un equipo de pico y pala en el que todos llevan puesto el mono de trabajo del minuto 1 al 90, desde la zaga capitaneada por Sergio Ramos a un tridente en el que Benzema, Hazard y Bale también se remangan en labores defensivas. Lo demostró el belga en el Pizjuán siendo junto a Casemiro el que más balones robó el día en que el Madrid comenzó su transformación. Y volvió a dar fe de ello Bale ayudando a Nacho en la contención de Trippier. También el francés presionando en la salida del Atlético. Nada que ver con el pasotismo de París.  

.Los blancos siguen esperando a Hazard. Apenas se le vieron fogonazos en su estreno contra el Levante, condenado a la irrelevancia tanto en el Parque de los Príncipes como en el Metropolitano, donde perdió 17 balones y ni siquiera remató entre los tres palos. En el Pizjuán destacó en labores de intendencia, pero el desgaste le restó brillo en ataque. El ‘7’, que tuvo una anodina pretemporada, se vio frenado en seco por una lesión en vísperas del inicio liguero y es todavía una sombra del crack pletórico de talento y desborde que maravilló en el Chelsea. «Hay que estar con él», pidió Zidane, valedor a ultranza del belga, cuyos goles y asistencias resultan fundamentales para el futuro de un Madrid que ha ganado en fiabilidad pero sigue precisado de mayor colmillo.

tracking