Diario de León

Courtois, en el ojo del huracán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÓSCAR BELLOT | MADRID

Thibaut Courtois no saltó ayer a los campos de entrenamiento de Valdebebas, convaleciente aún de los dolores estomacales y los vómitos que motivaron su relevo por Areola en el descanso del partido ante el Brujas que ha dejado contra las cuerdas al Real Madrid en Europa. Con un punto en las dos primeras jornadas, el conjunto de Chamartín hace cábalas para pasar a octavos. La visita al Türk Telekom Arena del 22 de octubre, cuatro días antes del clásico en el Camp Nou, queda revestida con tintes de final para una escuadra que no puede permitirse ni un tropiezo más.

Tendrá que derrotar a los turcos en su doble enfrentamiento y asaltar también el Jan Breydel de Brujas para sellar el boleto como segundo de grupo, toda vez que superar al PSG se antoja una quimera. Y habrá de hacerlo con el debate que Zinedine Zidane y la directiva quisieron enterrar resucitado por la afición. Clamó el Bernabéu contra Courtois en otra jornada para el olvido del belga, víctima de dos goles «de risa», a decir de Zidane. El primero, en semifallo de Dennis. El segundo, a trompicones, también del nigeriano, que hurgó en la herida celebrando su doblete a lo Cristiano para que en la ‘casa blanca’ rumiasen sobre lo que dejaron marchar.

En la grada y en el vestuario nunca hubo duda sobre lo irreparable de aquella pérdida. «No se puede tapar el sol con un dedo», incidía hace un año Keylor tras la derrota en Moscú del Madrid que comenzó a fracturar la relación de amor mutuo que hasta entonces mantenían los blancos con la Champions. Ambos dejaron su huella en el trienio de ‘orejonas’ sin tregua. Hoy contemplan desde la lejanía cómo el pánico escénico que otrora minimizase a los rivales en el coso de La Castellana devora a sus propietarios, con el arquero como principal afectado.

Y en una competición que está empequeñeciendo a quien fuera Guante de Oro en el Mundial de Rusia con la selección belga.

tracking