Diario de León

El Ministerio del Interior ve «razonable» cambiar la fecha del partido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio del Interior ve «razonable» el aplazamiento del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, fijado en un principio para el 26 de octubre en el Camp Nou, y retrasado al 18 de diciembre como consecuencia de los disturbios que afectan estos días a toda Cataluña, con especial incidencia en la Ciudad Condal.

Por otro lado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defiende que este partido se juegue «en el campo y el día previsto» y en un clima «de normalidad».

«Creo que el fútbol hermana mucho. Es bonito ver a las aficiones aplaudiendo al equipo contrario, y eso lo hemos visto. Hemos visto enfrentamiento entre jugadores pero también su amistad. Ojalá podamos ver eso», apuntó.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó al respecto que es «una pena» que «la política lo estropee todo» al ser preguntada por la disputa del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona.

«El deporte es otra cosa, entraña otros valores y sirve para unir. Es una pena que la política lo estropee todo», reiteró Ayuso en declaraciones a Radio Marca, donde lamentó «la falta de convivencia que hay por las calles» en el territorio catalán.

tracking