Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

A la Cultural se le caen los goles

Los de Aira son el tercer equipo que más tantos lleva de los 80 que conforman la categoría. Solo le superan los filiales del Atlético de Madrid y del Atletic

2019102511334899299

2019102511334899299

León

Creado:

Actualizado:

Con 21 goles en su haber en nueve jornadas de Liga, la Cultural es ya el tercer equipo más anotador de toda la Segunda B, solo superado por los filiales del Atlético de Madrid (22) y el Athletic de Bilbao (24). Los leoneses, colíderes del grupo II, han visto puerta en todos sus encuentros de la temporada con una media de 2,3 tantos por partido y además también mejoran ostensiblemente sus prestaciones en defensa, donde apenas han recibido nueve dianas. El conjunto de José Manuel Aira mantiene la misma dinámica goleadora que en pretemporada, donde solo se quedó sin pólvora en su choque contra el Valladolid B, otro de los ‘gallitos’ que compiten por las posiciones de play off de ascenso al fútbol profesional.  

La inversión hecha por el club para reforzar el ataque centró gran parte del periodo estival. Dioni fue desde un principio la piedra angular sobre la que reconstruir un proyecto con la mitad de presupuesto pero centrado en traer jugadores de segunda B contrastados y de perfil alto. Salvo el extraño caso de Antonio López —pichichi en pretemporada al que sin embargo dieron salida en agosto— el resto de atacantes están respondiendo a las expectativas. Pichín, Gudiño, Menudo, Kawaya, Luque y Sergio Benito ya saben lo que es ver puerta en al menos una ocasión. Y no es solo la efectividad en el área rival lo que caracteriza a esta Cultural sino también las numerosas ocasiones que genera en cada partido. Una dinámica positiva que encumbra a los leoneses hasta el tercer peldaño anotador de los 80 conjuntos que integran la categoría de bronce.  

En el vestuario son conscientes del potencial que tiene la Cultural este año pero huyen de las euforias. El objetivo de la entidad vuelve a ser el mismo que el curso pasado; conquistar la primera plaza para partir con ventaja en una hipotética fase de ascenso. Las sensaciones son más que buenas, pero apenas llevan disputado un cuarto de competición.  

La igualdad en los cuatro grupos impera a estas alturas en la parte alta. Solo el Atlético Baleares —líder del grupo I— comienza a abrir brecha con sus perseguidores. Ya suma 24 puntos, mientras que en el resto de grupos el primer puesto se mantiene con 20, los mismos que atesora la Cultural.  

El reto de los blancos a corto plazo es lograr el sexto triunfo este domingo en Barakaldo y la que sería tercera victoria seguida lejos de casa, otro de los caballos de batalla que lastró a los de Aira la temporada anterior y que poco a poco comienzan a dominar. Los vascos, en mitad de la tabla, vienen de empatar 3-3 contra el Calahorra.

tracking