Diario de León

María Casado, líder invicta en la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Referente en la selección española con la que hace dos años alcanzaba el diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, María Casado también disfruta del éxito en la Liga española. La jugadora coyantina, que la pasada temporada se quedaba a las puertas del título con el Hospitalet, parece dispuesta a levantar el trofeo de campeona en la presente entrega. No será con el club catalán del cual se desvinculaba hace unos meses sino con el Sanse Scrum madrileño al que su llegada a reportado un salto de calidad importante... y la candidatura a ser número uno en la Liga Iberdrola.

El estreno no ha podido ser mejor con la internacional española en sus filas. El liderato lo deja bien a las claras y la condición de invicto del plantel de San Sebastián de los Reyes, que el pasado fin de semana en un duelo de invictos frente al Corteva Cocos sevillano con el que compartía el primer peldaño demostraba su potencial imponiéndose por 8-10. Y con la jugadora de Valencia de Don Juan como la más destacada... y la encargada con su ensayo de allanar el camino a la victoria.

Para María Casado esta primera parte de la Liga está reflejando el trabajo bien hecho de un club al que ha llegado para apuntalar sus opciones de éxito en una temporada que compatibilizará con la presencia en la selección española en las Series Mundiales. A pesar de su condición de defensa, escenario en el que mejor se desenvuelve, la coyantina está mostrando también en el Sanse Scrum su calidad en labores de ataque como quedaba demostrado frente al Corteva, al que la leonesa y sus compañeras lograban doblegar para situarse en lo más alto de la clasificación con un elocuente 4-0 y 18 puntos en su casillero, uno más que el Complutense Cisneros que parece ser a día de hoy el único que aguanta el tirón de Sanse Scrum ya que el tercero, el Corteva, veía como en el mano a mano con el plantel liderado por María Casado salía perdiendo.

«Para nosotras y en especial en mi caso el ver al equipo en esta posición y como jugamos representa una satisfacción inmensa. El año pasado jugaron por la permanencia que lograron alcanzar con sufrimiento y este estamos viviendo otra situación muy distinta, en la parte alta de la tabla. Aunque no debemos confiarnos. Hay que trabajar día a día y partido a partido para que estos resultados nos permitan seguir en la parte alta de la tabla. Por detrás tenemos a rivales muy complicados y una Liga con muchos partidos en las que pueden pasar muchas cosas hasta el final», precisa María para la que las opciones de lograr levantar el trofeo de campeonas está sobre la mesa. «Va a ser complicado pero trabajamos y vamos a darlo todo por ello. Tenemos un equipo muy conjuntado y solidario que desde el inicio de la temporada está mostrando sus cartas. Para mí el poder llegar tan lejos sería maravilloso porque el año pasado me quedé a las puertas con el Hospitalet con el que fui subcampeona», remarca.

tracking