Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Levante noquea al Barça

Tres goles en apenas ocho minutos sacan las vergüenzas defensivas del equipo azulgrana, otra vez retratado

Borja Mayoral celebra el segundo gol. MANUEL BRUQUE

Borja Mayoral celebra el segundo gol. MANUEL BRUQUE

Publicado por
SERGIO MORRO | VALENCIA
León

Creado:

Actualizado:

Zarpazo mayúsculo para el Barcelona en el Ciutat de Valencia (3-1). Llegaba el conjunto azulgrana como líder y tras una racha notable de siete victorias seguidas, pero errores del pasado resurgieron ante un rival que afrontaba el duelo en una nube tras su victoria en San Sebastián. Mantuvo su alegría el Levante que derrotó al equipo de Valverde remontando el gol inicial de Messi y sacando las vergüenzas defensivas de un equipo acomodado. Acomodado y errático. Sin más.  

Parece haberle cogido el punto el Levante al equipo azulgrana, aunque el Barça esté patinando en exceso cuando juega lejos del Camp Nou en la presente temporada. Athletic, Granada y Levante le han terminado hincando el diente al vigente campeón. Y lo peor es que ya no es sorpresa.  

Tan cómodos habían sido los últimos partidos del Barcelona, que la presión y la rapidez con la que el Levante buscaba la meta de Ter Stegen se antojaban asfixiantes para el juego parsimonioso del equipo de Valverde. Y pese a que era más la tensión con la que llegaba el cuero a las inmediaciones del portero alemán que el peligro real en la primera mitad (se marcharía el partido al descanso sin que el cuadro granota tirase una sola vez entre los tres palos), el equipo de Paco López acabaría sacando tajada.  

No conseguía hilvanar una jugada de cierto peligro el conjunto azulgrana hasta que Messi logró por fin entrar en contacto con el balón. Dejó franco a Griezmann ante la portería de Aitor, quien salvaría a los suyos hasta en dos ocasiones.  

El argentino sólo lograba batir al de Mondragón desde la línea de penalti. Una pena máxima que llegaba con polémica. No ya por la clarísima falta de Miramón sobre Semedo sino por el inicio de la jugada y la posición de Griezmann. Tanto mareó la perdiz el Barcelona con el cuero, que ni el VAR entendió que la jugada era la misma.  

Sería un espejismo en el general del partido culé, porque con el segundo tiempo llegó la locura en el Ciutat de Valencia. El Levante mantuvo la presión arriba, pero el acierto le acompañaría en lo que se convertiría en la gran pájara del Barcelona. En apenas ocho minutos, Campaña, Mayoral y Radoja daban la vuelta al marcador para sonrojo de Valverde y los suyos. Tantas fueron las facilidades defensivas y desajustes que parecían ya olvidados que recordaron al Barcelona de los primeros partidos de la temporada.

 

Valverde: "La actitud del equipo siempre es buena"

 

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, señaló, en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Levante (3-1), que la actitud de sus jugadores fue buena y destacó que el rival también juega y que estuvo más acertado en la segunda mitad. 

«En siete minutos nos han hecho tres goles y no hemos tenido respuesta. La actitud del equipo siempre es buena pero el contrario también juega y a veces acierta de manera contundente como hoy y hay que aceptarlo», explicó. «Han llegado esas jugadas en dos minutos y el tercer gol nos ha hecho daño porque la distancia ya era grande», subrayó.

tracking