Diario de León

Bolo Leonés

La Ciudad se viste de oro en su primer mano a mano frente a Los Pueblos

Las dos selecciones de bolos compitieron en la bolera del Polígono X

Publicado por
Pedro Caballero | León
León

Creado:

Actualizado:

Pasaban las cuatro de la tarde cuando las dos selecciones boleras (Ciudad vs Los Pueblos) comparecían en la cancha del Polígono 10 para posar ante los cámaras fotográficas y escribir a continuación el primer capítulo del Torneo de Bolo Leonés. A pesar de algunas modificaciones en el sistema inicial de juego, la competición se prolongó más allá de las nueve de la noche.

Ya metidos en el torneo de la media bola y, efectuado el correspondiente sorteo de los enfrentamientos para la primera y segunda vueltas (con tres tiradas de cuatro bolas seguidas cada jugador), el árbitro federativo Luis-Ángel Liébana fue tomando nota del desarrollo de los emparejamientos.  

Al final de estas dos primeras rondas, los jugadores capitalinos superaban a los de los Pueblos por un margen de dos puntos (16-14). Quedaban en todo lo alto las espadas (perdón, las bolas) para la Ronda Final, cuyos enfrentamientos eliminatorios ‘uno contra uno’ tenían un valor de dos puntos por victoria entre los 17 jugadores de cada equipo.  

Realizado el sorteo para esta última y decisiva vuelta, comenzaron tirando primero los jugadores del ‘medio rural’ en cada enfrentamiento de dos tiradas de 4 bolas seguidas.  

Tras una primera parte de las ronda “casi” igualada (14-10), a partir del enfrentamiento número 13 y coincidiendo con la intervención del bravo veterano Honorino Díez (MVP con mayúsculas y cuatro victorias consecutivas), los Capitalinos apretaron el acelerador (perdón, la bola) y fueron incrementando su ventaja hasta el marcador final: (34-16 puntos) que, sumados a los de las dos primeras vueltas, completaron un total de 50-30 para los de la Ciudad. ¡Enhorabuena, urbanitas!  

Con la entrega de trofeos a los campeones por parte de los representantes del Ayuntamiento de León y de la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos (Álvaro y César), puso el punto final un ágape de buena hermandad en la misma bolera. Que empiecen ya los preparativos (con alguna modificación necesaria) de la próxima edición, donde corresponda.  

Y, como animan a los competidores de la Lucha Leonesa, lo hacemos con los practicantes de los bolos: ‘¿Hay quien pine?’

tracking